ENTREVISTA

Aarón Infantes: «El del domingo en Alcázar es un día que llevaba esperando muchísimos años»


jueves 1 septiembre, 2022

Hará el paseíllo al lado de Morante, De Justo y Téllez con un novillo de Juan Pedro Domecq en su pueblo, Alcázar de San Juan.

Aaron Infantes
Aarón Infantes, a hombros.

Se acerca la fecha en la que un joven novillero verá el sueño cumplido de acartelarse con figuras del toreo en un festejo de máxima entidad. Se trata de Aarón Infantes, un joven novillero que ha encontrado el premio a tanto trabajo. La empresa Tauroemoción le ha dado una oportunidad de oro para poder cumplir ese sueño. El joven novillero hará el paseíllo al lado de Morante, De Justo y Téllez con un novillo de Juan Pedro Domecq en su pueblo, Alcázar de San Juan.

Queríamos hablar brevemente con él, saber cómo se gestó la contratación y de qué manera está afrontando esta oportunidad que tanto soñaba con tener en su pueblo:«Es un día soñado para mí. Es un día que llevaba esperando muchísimos años. Ahora hay que sacar todo lo que llevo dentro y demostrarle a la gente que puedo funcionar en esto».

Pese a que la corrida es de El Torero, el novillero local está acartelado con una ganadería de gran solera en el campo bravo: «Qué os voy a contar sobre la ganadería de Juan Pedro, es de esas que todo torero quiere torear. Tengo máxima ilusión de que las cosas puedan salir muy bien. Puede ser una tarde muy bonita y muy especial»

Una vez comentada la ganadería hay que preguntarle sobre el cartel, estar rodeado de dos figuras y un torero triunfador en Madrid es algo que no está al alcance de cualquiera, la presión puede ser algo a tener muy en cuenta: «Lo primero que pensaré, es tener mucha presión, sino por estar al lado de esas figuras. Yo tengo que hacer mi toreo y demostrar».

Una temporada corta pero intensa: «Llevo cuatro novilladas este año y terminaré con seis y un festival. Esperemos que acabe mejor con los compromisos que nos quedan».

De salir bien las cosas y acabar en buen tono la temporada sería tiempo para mirar a 2023 con la ilusión de verse anunciado en plazas como Las Ventas: «Habría que mirar muchas cosas, pero a corto plazo no tengo intención. A Madrid es un sitio al que hay que llegar preparado para que pase algo sí o sí. No se puede pasar de puntillas ni desapercibido. Es algo que tienes que ir muy hecho y decidido y con todas las de la ley. Me gustaría ir muy preparado para afrontar un compromiso como ese».