GANADERÍA

Antonio Ferrera vende su ganadería


jueves 1 septiembre, 2022

La venta de esta ganadería -pese a llevarse a cabo hace meses- pone un punto y aparte en la gestión como ganadero de Antonio Ferrera, según anunció el pasado martes Fernando Borreguero.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Emilio Méndez

El diestro Antonio Ferrera ha vendido su ganadería de toros bravos La Peregrina, algo que pese a llevarse a cabo hace meses ha sido desvelada por Fernando Borreguero durante una entrevista realizada por el periodista Óscar Aranda el pasado martes 30 de agosto en la retransmisión de la corrida por parte de CMMedia desde la localidad ciudadrealeña de La Puebla de Don Rodrigo. Aunque la venta se realizó hace un tiempo, el hecho ha salido a la luz ahora.

Pero no es la única novedad el cambio de propiedad de la ganadería: la divisa pasará a llamarse ahora ‘Cuevas Bajas’, pastando en el término municipal de La Roca de la Sierra (Badajoz), según desveló Borreguero. Una divisa que tiene procedencia Los Guateles con algún goterón de Hermanos Sampedro y El Torreón. En definitiva una ganadería consolidada tras los años que deja de estar en manos del diestro pacense.

¿Por qué se caracterizaba la ganadería de Antonio Ferrera?

Ferrera
Ferrera, en una imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

La de Antonio Ferrera era una ganadería que se caracteriza por su bravura, fijeza, movilidad y nobleza, un encaste que actualmente tienen pocos ganaderos, los cuales han buscado cruzar con otras ramas para potenciar sus virtudes. Ganaderías como Espartaco, Gerardo Ortega, Hato Blanco o Cayetano Muñoz entre otros, son de las pocas ganaderías que en la actualidad siguen apostando por un tipo de toro con muchas particularidades.

En el caso de esta ganadería, la inclusión de animales vía Sampedro o El Torreón ha sido buscando determinadas particularidades que dotaran a la ganadería de ese tipo de embestida que soñaba como ganadero Antonio Ferrera. En esta temporada 2022 han lidiado un total de siete animales, cuatro en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), plaza en la que se le dio la vuelta al ruedo al quinto de la tarde, y este de La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), plaza en la que se lidiaron tres toros.

El pasado año estuvieron presentes en las plazas de toros de Villanueva del Fresno (Badajoz) con dos novillos para Manuel Perera en la tarde de su encerrona en solitario, con indulto incluido, y en Valencia de Alcántara (Cáceres) con cuatro toros, dos para Antonio Ferrera y dos para Emilio de Justo en la que se premió a un astado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La venta de esta ganadería pone un punto y aparte en la gestión como ganadero del matador extremeño.