TELEVISIÓN

CMMedia retransmitirá este viernes la tradicional corrida del Motín de Aranjuez


jueves 1 septiembre, 2022

La corrida a lidiar y retransmitida por CMMedia llevará el hierro sevillano de Yerbabuena, una ganadería que tiene dos sangres, Pedrajas y Domecq, hierro con gran personalidad comandado por José María Almodóvar.

Aranjuez
Plaza de toros de Aranjuez. © Melanie Huertas

Tras el festejo anunciado en directo el pasado martes, CMMedia también anuncia que la tradicional corrida de El Motín de Aranjuez también contará con la presencia de las cámaras de televisión en abierto. Será un cartel variado, con tres toreros de conceptos bien definidos que buscan en esta emblemática plaza un triunfo que les siga manteniendo en el candelero.

La corrida a lidiar llevará el hierro sevillano de Yerbabuena, una ganadería que tiene dos sangres, Pedrajas y Domecq, llevándose como es lógico por separado. Una ganadería con gran personalidad comandada por José María Almodóvar, uno de esos nombres que sin levantar la voz está consiguiendo los objetivos marcados.

Abrirá cartel el linarense Curro Díaz, torero de acusada personalidad, de esos que le gusta ver al aficionado. Afincado en tierras sevillanas, Curro ha conseguido a lo largo de estos años ganarse un sitio en el escalafón y en las ferias de mayor boato. Un fijo cada año en Las Ventas, este año no le ha vuelto la cara a ningún tipo de encaste, triunfando con ellos en plazas como Linares.

Alberto López Simón sabe bien lo que significa triunfar en esta plaza, un torero que tras abrir cinco veces la Puerta Grande de Las Ventas ha pasado por una travesía en el desierto que le llevó a salir de las ferias. La tarde de Algeciras le volvió a poner en el candelero, y pese a que le está costando volver a meter la cabeza en las grandes plazas poco a poco va recuperando ese sitio que le hizo zarandear el escalafón. Aranjuez debe volver a ser el sitio donde evidencie que está otra vez de vuelta.

Cierra la tarde el manchego Mario Sotos, un torero que está poco a poco llegando a oídos del aficionado debido a sus triunfos en las plazas de tercera y cuarta categoría. Gracias a la televisión esos triunfos le han ayudado a seguir sumando contratos, esos que le ayudan a rodarse antes de tener la oportunidad de entrar en cosos de mayor exigencia. Aranjuez es sin duda un paso más en su carrera.

El cartel de Aranjuez retransmitido por CMMedia

Viernes 2 de septiembre (18:30 horas)Plaza de toros de Aranjuez (Madrid) Toros de Yerbabuena para Curro Díaz, López Simón y Mario Sotos.