VILLA DEL PRADO (MADRID)

La entrega de García y el temple de El Melli se van a hombros; la firmeza de Seseña, a pie


sábado 10 septiembre, 2022

La espada evitó la salida a hombros de Álvaro Seseña, que dio una vuelta en su segundo.

Villa
Los novilleros a hombros.

Álvaro Seseña, Diego García y El Melli hacían el paseíllo, este sábado, en la segunda de la feria de la localidad madrileña de Villa del Prado, en un festejo con astados de José Cruz.

No se lució en el saludo capotero Álvaro Seseña al abreplaza. A pies juntos y a media altura lo recibió en muleta; el de José Cruz perdió las manos en más de una ocasión, dejando luego una estocada entera en buen sitio aunque con recibo de aviso. Ovación.

Buen recibo capotero de Diego García al segundo de la tarde. Se desmonteró El Ruso tras un buen tercio de banderillas. Buenos pasajes con la muleta dejó el madrileño, mostrando su toreo profundo por ambos lados, junto con un estoconazo. Dos orejas.

Buen recibo de El Melli al primero de su lote. Ya en muleta, se echó de rodillas al ruedo dejando una sensacional primera tanda acompañada de buenos muletazos por el pitón derecho después. Y por ambos lados fue construyendo una obra a más. Dejó buena estocada. Vuelta al ruedo al novillo con el número 11 y de nombre Arrojado.

De rodillas recibió Seseña al cuarto; buenas verónicas dejó después. Ángel Mayoral fue volteado sin aparentes consecuencias en el tercio de banderillas. El brindis fue dirigido al tendido, echándose poco después al albero dejando tandas con conexión al astado. Extraordinario estuvo Seseña, buscando el toreo de mano baja. Dejó media estocada y recibiendo aviso, echó en mano el descabello. Vuelta tras petición no atendida.

Sensacional recibo con la capa el de Diego García al quinto. Y entregado con la muleta, dejando momentos de interés ante la nobleza y fijeza del astado. Tras pinchar, dejó buena estocada. Vuelta.

Apretado recibo capotero el de El Melli al sexto. Muletazos templados de El Melli por el pitón derecho al de José Cruz. Tras pinchar, dejó una estocada entera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villa del Prado, Madrid. Segunda de Feria. Más de tres cuartos de entrada.

Novillos de José Cruz, de vuelta el tercero.

Álvaro Seseña, ovación tras aviso y vuelta.

Diego García, dos orejas y vuelta al ruedo.

El Melli, dos orejas y vuelta al ruedo.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 52