VALLADOLID

Puerta Grande para un rotundo José Rojo en Laguna de Duero


sábado 10 septiembre, 2022

Con astados de Benítez Cubero

Sin Título

Calerito tiró de oficio en su primero, ante un novillo noble pero con poca fuerza, sacó alguna serie de calidad, toreando despacio, mimándole ante el poco recorrido que tenía. Mató de estocada entera. Oreja

José Rojo tuvo su primer novillo también de escasa fuerza. En banderillas no pudo lucirse. Sacó buenas series con la derecha que calaron entre el público, al natural lo poco que pudo hacer fue de calidad. Pinchazo y estocada entera efectiva que le valió la oreja

Calerito recibió al tercero con dos largas cambiadas y verónicas muy templadas que fueron muy jaleadas por el tendido. El novillo, con más presencia y volumen que los anteriores, se desplazaba bien y con presteza. Faena notable de temple y gusto rematada con una estocada delantera que necesitó de tres descabellos lo que le privó de los trofeos. Silencio tras aviso.

No se anduvo por las ramas José Rojo en el cuarto, recibo capotero vibrante, también rodilla en tierra. Compartió banderillas con el sobresaliente saludando ambos al término del tercio. Con la muleta lo dio todo, series de mucha calidad que aventuraban lío gordo. Se nota el paso de un año a otro en el mismo recinto. Está muy sobrado de oficio. Tras un pinchazo y un estoconazo efectivo se llevó los dos apéndices.

FICHA DEL FESTEJO

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE Novillada con Picadores

Plaza de Toros de Laguna de Duero (Valladolid), un tercio de entrada.

Ganadería de Benítez Cubero, desigual de presentación, los dos primeros canijos y con pocas defensas, 3° y 4° con más cuajo.

Calerito, oreja y silencio tras aviso

José Rojo, oreja y dos orejas

INFORMA: CARLOS MARTÍN