TOLEDO

El concepto de clase de Fabio Jiménez, a hombros con García Pulido con buen encierro de Montealto


sábado 10 septiembre, 2022

La técnica de Kevin de Luis paseó una oreja

Fabio

La localidad toledana de Recas celebraba, este 10 de septiembre, la primera novillada de su feria taurina, cuyos novillos anunciados de Montealto tuvieron que ser remendados por uno de Alcurrucén tras lesionarse dos en el encierro matinal.

Kevin de Luis anduvo solvente con su lote, sin conectar en su primero -aunque estuvo muy técnico- y dejando tandas de emoción por el derecho en el cuarto, de Alcurrucén, que remendaba la novillada. Dejó estocada y paseó premio.

También con su primero anduvo solvente García Pulido, que sustituía a Marcos Linares, y dejó un arrimón en ese ejemplar, al que despenó de un metisaca y paseó oreja. Muy rajado era el quinto, pero lo lidió en chiqueros, y ahí lo enceló y le dejó series de mucha emoción, sobre todo por el pitón derecho y se hizo con él. Dejó una estocada y paseó doble premio.

El primero fue un novillo bruto y salía con la cara alta, y Fabio Jiménez le dejó naturales de uno en uno con calidad. Dejó un pinchazo y una estocada entera, paseando oreja. El sexto, que abría mucho la cara, se llevó dos puyazos, y tratándolo con suavidad dejó momentos toreros Jiménez; se arrancó de largo y tuvo movilidad, toreándolo muy bien por la diestra y a placer por la zurda. Terminó la obra por trincherazos y dejó media estocada. El palco no concedió más que una oreja.  

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Recas, Toledo. Primera de Feria. Novillada con caballos.

Novillos de Montealto y uno, el cuarto, de Alcurrucén.

Kevin de Luis, ovación y oreja.

García Pulido, en sustitución de Marcos Linares, oreja y dos orejas.

Fabio Jiménez, oreja y oreja.