TELEVISIÓN

Telemadrid retransmitirá una corrida del emblemático hierro de Valdellán el 17 de septiembre


sábado 10 septiembre, 2022

El cartel estará compuesto por los madrileños Javier Cortés y Fernando Adrián, así como por el valenciano Román, tres toreros jóvenes muy del gusto del aficionado, y se podrá ver en directo por Telemadrid.

Javier Cortes
Javier Cortés. © Luis Sánchez Olmedo

Estamos enfilando la recta final del verano y con ella la proliferación de festejos por nuestra piel de toro aumenta de forma notable. Las distintas ferias se solapan en el calendario taurino, Valladolid, Albacete, Salamanca, Nimes, Arles, Guadalajara… amén de otras plazas de tercera que tienen sus fiestas grandes a mediados de septiembre.

Fruto de ello es que surjan distintos ofrecimientos para que las televisiones den en directo festejos taurinos. Castilla la Mancha y Andalucía están dando buena cuenta de ello, amén de una Comunidad de Madrid que también está focalizando sus esfuerzos en dar toros a través de su televisión autonómica.

En esta ocasión será en la plaza de toros de Riaza (Segovia), allí estarán las cámaras de Telemadrid en directo el próximo 17 de septiembre a las cinco y media de la tarde. Se lidiará un encierro de la ganadería de Valdellán, procedencia Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero-D. Alipio Pérez-Tabernero, vía Dña. Pilar Población del Castillo. Una ganadería que pasta en las tierras leonesas de Santa María del Río.

El cartel estará compuesto por los madrileños Javier Cortés y Fernando Adrián, así como por el valenciano Román, tres toreros jóvenes muy del gusto del aficionado. Por lo tanto, Tele Madrid apuesta por un cartel de gran interés tanto por la ganadería como por los toreros anunciados, dándole la oportunidad a los aficionados de poder ver en directo un festejo de gran atractivo.

Son tres toreros que ya han pasado por la Feria de San Isidro este año, así como una ganadería que estará presente en la próxima Feria de Otoño en Las Ventas de Madrid. Javier Cortes paseó una oreja la tarde de los astados de El Pilar, Adrián confirmó alternativa la tarde de los astados de Victoriano del Río, mienstras que Román dio la cara y paseó una oreja tras recibir una cornada por parte de un toro de Algarra.

El cartel a emitir por Telemadrid el 17 de septiembre

Sábado 17 de Septiembre – Riaza (Segovia): Toros de Valdellán para Javier Cortés, Fernando Adrián y Román (17:30 horas)