VALLADOLID

Daniel Medina, nueva tarde de toreo reposado en Laguna de Duero


domingo 11 septiembre, 2022

Con astados de Zalduendo, de muy buena presencia y de buen juego en general.

Sin Título

En cuanto a la actuación de Ángel Bustos, le dieron fuerte en el caballo al «abreplaza», dos puyazos, y lo notó en la lidia. Faena de poco calado, el comienzo de muleta de rodillas, fue lo más destacado de lo hecho por Bustos. Tres pinchazos y el utrero se echó siendo apuntillado. Leves pitos para Ángel Bustos. En su segundo lució más su labor, se llevó al utrero al centro del ruedo y allí se vio una versión mejorada del novillero, toreó con gusto por ambos pitones, el público lo agradecía ovacionado cada serie y… dió un sainete con la espada, un pinchazo, una estocada haciendo guardia y una entera y tres descabellos hicieron rodar al de Zalduendo. Silencio.

Daniel Medina: ya de salida se vio la condición de toro y torero, verónicas despaciosas, una chicuelina ajustada y una media como mandan los cánones. Con la muleta, tandas cadenciosas con ambas manos hasta que al final de la faena el novillo protestó, costó ponerle en suerte pero entró con fe recetándole un estoconazo que le valió las dos orejas. Ovación al novillo.

Lo tenía todo el último de la tarde, bravo y con recorrido. Lo supo desde el principio Medina y lució capote, con la muleta instrumentó una faena con pases de mucho calado y fino en ejecución, la mala ejecución con la espada, tres pinchazos antes del bueno, quedó el premio en una generosa oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Laguna de Duero (Valladolid)

Ganadería de Zalduendo, de muy buena presencia y de buen juego en general.

Ángel Bustos, leves pitos y silencio

Daniel Medina, dos orejas con petición y oreja

INFORMA: CARLOS MARTÍN