DECLARACIONES

García Garrido, tras la corrida de este domingo en Las Ventas: «Hemos perdido cerca de 100.000 euros»


lunes 12 septiembre, 2022

El empresario de Las Ventas expuso este domingo en los micrófonos de Onda Madrid que el festejo de este domingo, con Octavio Chacón, Pepe Moral y José Carlos Venegas lidiando un desafío entre Palha y Saltillo, tuvo 100.000 euros de pérdidas para la empresa. Hubo 6.202 espectadores.

Paseillo Ventas
Paseíllo este domingo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

«Desafío ganadero Saltillo vs Palha. Muy comentado en redes sociales. Acaba de contar el empresario de Las Ventas, Rafael Garrido, en El Toril de Onda Madrid que hoy han perdido 100.000 euros en el desafío. Not bad». Con este comentario en Twitter, el periodista Julio Martínez, miembro del programa taurino El Toril de Onda Madrid, hacía llegar a los aficionados uo de los titulares dejado por Rafael García Garrido en la noche de este domingo durante esta entrevista.

En dicho programa, entró por teléfono el director general de Plaza 1, quien dejó varios mensajes que el aficionado debe escuchar con atención. Se hablaron de muchos temas, pero uno de ellos tenía que ver con esos festejos del verano en el que cuesta un mundo atraer a un número importante de público y aficionados.

«El verano ha sido muy difícil para nosotros, la gente ha salido de Madrid de forma masiva y eso nos ha perjudicado. Es verdad que que al igual que julio se ha mantenido y ha estado muy bien, agosto nos preocupa y septiembre también. Hoy había una corrida programada del interés máximo del aficionado, un desafío ganadero importante y por desgracia el público no ha respondido, a mí me preocupa especialmente porque creo que desde mi punto de vista el gran perjudicado de la pandemia no han sido las ferias sino la temporada en general«, declaraba el empresario respecto al festejo de este domingo en la primera plaza del mundo.

Respecto a los festejos fuera de temporada el empresario de Las Ventas lanzaba el siguiente mensaje: «Nos preocupa la temporada, Madrid es una plaza temporal, tienen que seguir siéndolo, nosotros estamos obligados y además queremos hacerlo a dar un montón de festejos, 60 más 4 en el año, y tenemos que trabajar para que esa plaza no esté tan vacía en determinadas tardes», añadía García Garrido.

«Hoy por ejemplo, por darte un dato concreto, hemos perdido cerca de 100.000 euros, pues eso la gente tiene que saberlo. Es harto complicada la Plaza de Toros de Las Ventas, es verdad que antes se mantenía con un San Isidro súper largo, el cual sufragaba el resto de la temporada. Ahora esta empresa apostó por un San Isidro más corto, pero muy potente y un otoño de más nivel que los que se han venido haciendo en estos últimos años. Nuestro reto es recuperar esos festejos en los que la afluencia de público es menor para que las pérdidas como las de ayer no sean tan abundantes», acababa comentando Rafael Garrido.

Recordamos que, según la empresa, al festejo acudieron 6.202 espectadores, más de un cuarto del aforo cubierto.