ALBACETE

Montealto brinda otra tarde brava con la capacidad de Molina y la entrega de Hernández a hombros


lunes 12 septiembre, 2022

Víctor Hernández paseó un premio de cada lote, tres en total un firme y seguro José Fernando Molina que se despedía de novillero antes de su alternativa el jueves en este coso y Álvaro Alarcón fue ovacionado con un variado un encierro de nota de Montealto.

Brava
Novilleros y mayoral a hombros.

Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón hacían el paseíllo, este lunes, en la quinta de abono de la Feria de los Llanos, una novillada con caballos que llevaba el hierro de Montealto.

Víctor Hernández abre la tarde con una oreja al primero de Montealto

Sin Título (13)

Víctor Hernández recibió a la verónica a Carretilla, realizó un quite vistoso intercalando tafalleras y gaoneras. Con la muleta estuvo muy firme ante un descastado novillo, comenzó por estatuarios y tras un gran inicio, la faena la estructuró por el pitón izquierdo; el animal se fue a menos y tras un arrimón final por luquecinas y bernardinas dejó estocada contraria sufriendo una fea voltereta sin consecuencias. Oreja.

Molina no rubrica con el acero una faena de muy buenos pasajes al segundo, al que al final pasea un sólo premio

Sin Titulo 15 1

Gran faena de José Fernando Molina al segundo de la tarde, un animal que tuvo clase en la embestida y le faltaron fuerzas. Molina lo vio y se gustó a torear bien, con garbo y con empaque. Ya con el capote realizó un gran quite comenzando por tafalleras, siguiendo por circulares invertidos y rematando con una media. Con la muleta meció la embestida por el pitón derecho, y supo darle las pausas necesarias al toro; por el pitón izquierdo ejecutó tres grandes tandas de naturales, y un arrimón final por circulares invertidos con un desplante. Todo de cara lo tuvo pero la espada le jugó una mala pasada y dejó media estocada caída, necesitando un golpe de descabello, quedando todo en una oreja.

Faena de compromiso de Alarcón a un tercero sin transmisión

Alarcon

Faena de compromiso y entrega de Álvaro Alarcón, lo intentó y estuvo digno ante un novillo que no tuvo transmisión, realizó una excesiva y larga faena escuchando un aviso, lo intentó por ambos pitones sin llegar a calar en el tendido, dejó una estocada de efecto fulminante. Ovación.

Hernández, oreja tras aviso del rajado cuarto

Víctor Hernández estuvo voluntarioso con el cuarto de la tarde, un animal que salía suelto de la muleta y acabó rajándose a tablas. El novillero hizo una faena medida y aprovechó lo que el novillo tuvo hasta que se rajó a tablas, dejando pasajes buenos por ambos pitones muy bien colocado en la suerte, una vez que se rajó se fue a tablas y remató la faena con pases cambiados sin la ayuda, mató de estocada y un golpe de cruceta, escuchó un aviso. Oreja.

Molina y su enorme capacidad desorejan al quinto a pesar de la baja estocada

Buen saludo capotero a la verónica de José Fernando Molina a Camaqueto, novillo con el que se despedía del escalafón novilleril. El animal durante toda la faena salía abanto, fue picado por Daniel López que guardaba la puerta, brindó a la cuadrilla su último novillo, y con la muleta lo entendió a la perfección por el pitón izquierdo, dejando grandes tandas de naturales y eternos pases de pecho, por el pitón derecho el animal echaba la cabeza alta y afeaba el final de los muletazos. Volvió a la mano izquierda y se gustó, acabó por ajustadas manoletinas. Dejó estocada muy contraria y baja. El puntillero lo levantó y a la segunda fue la vencida. Los tendidos se llenaron de pañuelos y a pesar de que la estocada cayó contraria y baja cortó las dos orejas.

Dispuesto Alarcón en un sexto en el que no cala

No terminó de coger vuelos la faena en el sexto de la tarde, Alarcón estuvo firme y dispuesto pero no llegó a calar en el tendido, se vieron muletazos sueltos de gran calado. Se atascó con el descabello escuchando un aviso. Silencio

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Quinta de la Feria de los Llanos. Novillada con caballos. Algo más de un tercio de entrada.

Novillos de Montealto.

Víctor Hernández, oreja y oreja tras aviso.

José Fernando Molina, oreja y dos orejas.

Álvaro Alarcón, ovación y silencio.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 9