MURCIA

La supremacía de un estelar Juli pasea un rabo en tarde triunfal junto a Manzanares


lunes 12 septiembre, 2022

El Juli selló la obra de la tarde al cuarto, que tuvo la suerte de caer en sus manos porque compuso con él una obra majestuosa premiada con los máximos trofeos a pesar de los defectos del animal; tres premios se llevó al esportón José María Manzanares en tarde con detalles de inspiración de Alejandro Talavante, que paseó una.

Juli Y Manzanares En Hombros

El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacían el paseíllo, este 12 de septiembre, en la segunda de la Feria de Murcia, en un festejo que llevaba el hierro de Daniel Ruiz en La Condomina. A las seis y media arrancaba la función.

La inteligencia de Juli sostiene la falta de fuerza del primero

“Cortesano”, de 503 kilos, fue un animal bien presentado y flojo de salida; tras dos varas, protestó en el capote. Y tuvo nobleza pero no fuerza en la muleta de Juli, que hizo una demostración de su técnica, toreando en redondo sin obligarle y llevándolo a media altura. Dejó un pinchazo alto y una posterior estocada fulminante. Palmas para el torero y pitos al toro en el arrastre.

Obra de autoridad al natural de Manzanares al buen segundo de Daniel, al que desoreja

“Mensajero” se llamaba el segundo, un animal más justo de presencia que su hermano anterior, al que saludó José María Manzanares con bellas verónicas y una buena media. Paco María dejó un buen puyazo al animal, brillando sus hombres palitroques en mano. Y muleta en mano mostró su nobleza el animal, aunque justo de fuerzas. A los sones del pasodoble “Manolete”, dejó series extraordinarias el alicantino, con momentos de gusto exquisito, destacando algunos naturales a cámara lenta. Y remató la obra de un estoconazo de efecto rápido, paseando dos orejas.

Faena aseada de Talavante al tercero bis, de bronca y desclasada embestida

El tercer toro fue devuelto por un problema en los cuartos traseros; salió en su lugar el primer sobrero, “Alcahuete”, de 562 kilos, animal con más volumen y más basto que sus hermanos, reservón de salida. Tomó un puyazo muy bueno por parte de Manuel Cid y luego Talavante quitó por tres chicuelinas rematadas por una vistosa serpentina. Fue dificultoso en banderillas, esperando y escarbando, y fue tardo en la muleta. Consiguió Talavante que el animal repitiese por ambas manos, ya que era un animal con una embestida bronca y con menos clase; a sones de ”Martín Agüero” el diestro hizo una faena aseada. Dejó estocada aseada y con derrame, por lo que el premio fueron solamente palmas, siendo silenciado el animal en el arrastre.

Un estelar Juli pasea el rabo del cuarto

“Aistente”, de 478 kilos, fue un animal que recibió un puyazo protestando y haciendo sonar el estribo. Fue lidiado con muchísima suavidad, con capotazos justos. Y aunque la faena inicialmente fue muy técnica por parte de Juli, sacándole los muletazos de uno en uno, Julián se rompió con él, y dio una demostración de valor, de inteligencia, de maestría… y se rompió al natural, donde acortó las distancias, poniendo todo de su parte y estando por encima del animal. Y un cambio de mano que hizo rugir a La Condomina. Hizo el péndulo recordando a Dámaso en varias ocasiones. Y el clímax llegó cuando llegó un circular con un cambio de mano. Cuando tomó el estoque, pidió que siguiese sonando el pasodoble Puerta Grande, y a pesar del toro con embestida aburrida, puso al tendido de su parte. Estoconazo fulminante y dos orejas y rabo.

Manzanares, una oreja más a una gran estocada al quinto

De 504 kilos era el quinto, un animal que se quedaba corto en el capote y se revolvía rápido, por lo que Manzanares no pudo estirarse con él. Recibió un buen puyazo y, muleta en mano, el toro dejó un frío inicio, y Manzanares dejó una obra aseada por ambas manos. Lo mejor, la estocada, de efecto inmediato, aduana para pasear un premio más.

Oreja a Talavante del “Miedoso” sexto

El sexto, de nombre “Miedoso”, de 492 kilos, era un animal bien hecho que cumplió en varas con un puyazo y que, tras un tercio de banderillas sin nada que resaltar, Alejandro Talavante inició faena de rodillas al hilo de tablas. Repitió el animal, humillando, y dejó series en redondo por ambos lados con conexión. Sin embargo, el toro, a mitad de la faena, cambió su condición y se rajó. Consciente de las condiciones del astado, remató por manoletinas, acortando distancias, y dejó estocada caída y trasera. El público, generoso, pidió la oreja y el palco la concedió.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de dos tercios de entrada.

Toros de Daniel Ruiz.

El Juli, palmas y dos orejas y rabo.

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

Alejandro Talavante, silencio y oreja.

Informa: El Muletazo/José Luis Valdés

Fotogaleria Murcia 12 9 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa