ALBACETE

Victoriano le gana por goleada el duelo a Juan Pedro en una tarde con generosa puerta grande de Manzanares


martes 13 septiembre, 2022

El Fandi fue ovacionado en su lote, dos orejas generosas del importante quinto paseó José María Manzanares y una de peso Cayetano en un duelo entre Victoriano y Juan Pedro que se llevó el ganadero madrileño.

Manzanares (2)
Manzanares a hombros.

El Fandi, José María Manzanares y Cayetano hacían el paseíllo este 12 de septiembre en la plaza de toros de Albacete para la sexta de la Feria de los Llanos, en un festejo en el que se lidiaban astados de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq en desafío ganadero.

Fandi, ovacionado con el flojo primero

Abrió la sexta corrida de abono Entrenador de Victoriano del Río, El Fandi lo recibió por verónicas y luego quitó por chicuelinas. En banderillas expuso su habitual concepto dejando tres pares y llevando los olés al tendido, con la franela el animal fue a menos evidenciando la falta de fuerza. Lo intentó Fandila por ambos pitones dejando series sin repercusión en el tendido debido a la flojeza del animal. Mató de estocada y un golpe de descabello. Ovación.

También ovacionado Manzanares con otro imposible segundo de Juan Pedro

El segundo de la tarde de Juan Pedro Domecq correspondió en suerte a Manzanares, ya de salida evidenció la falta de fuerza, voluntarioso el alicantino pero no tuvo material para hacer más, se intentó justificar pero la falta de fuerzas y el descaste fue la tónica predominante. Media estocada. Ovación para el torero y pitos para el toro.

Cayetano, palmas con el deslucido tercero

Cayetano no tuvo apenas opciones con el tercero de la tarde de Juan Pedro Domecq, el animal anduvo justo de fuerzas y en la embestida salía del muletazo con la cara alta, voluntarioso Cayetano por ambos pitones, arrimón final y se atascó con los aceros. Palmas.

Ovación tras petición minoritaria para Fandi en el cuarto

Recibió El Fandi al cuarto de la tarde con dos largas cambiadas desde el tercio, luego toreó a placer por verónicas. Llevó al toro por chicuelinas al caballo donde se llevó un picotazo ya que el animal estaba cogido con alfileres. Por lopecinas y chicuelinas rematadas con una revolera hizo un quite y luego en banderillas a pesar de la escasa condición del toro le puso cuatro pares de banderillas y el público se puso en pie. Con la muleta el animal llegó excesivamente blando y no puedo hacer nada. Estocada perfecta y ovación tras petición minoritaria.

Generosas dos orejas para Manzanares en el quinto

No hay quinto malo o eso dicen y esta tarde si que fue verdad, saltó al albero Misterio y Manzanares realizó una gran labor, con el capote salió abanto pero en la muleta lo metió en el canasto y supo aprovechar el buen pitón derecho que mostró el toro administrándole hasta tres tandas, por el pitón izquierdo el animal no tuvo tanta clase como por el derecho. Volvió al pitón derecho y remató la obra con dos tandas de ajustados derechazos. Cobró media estocada cayendo el animal y siguiendo la generosidad de la feria el palco sacó los dos pañuelos y la vuelta al ruedo de José Mari fue apoteósica.

Oreja para Cayetano en el sexto

Con el sexto de la tarde llegó el alboroto al ruedo, el animal salió abanto de chiqueros, descabalgo al picador y se vivieron momentos de tensión al igual que con las banderillas apretando a la salida de los pares y poniendo en apuros a los subalternos. Con la muleta Cayetano arrebatado comenzó la faena sentado en tablas y siguió de rodillas, dos tandas con la mano derecha pusieron la miel en los labios, pero el animal se fue apagando y se fue a menos. No se arrugó Cayetano, a base de tesón y valor consiguió una faena meritoria, de mucha entrega, arrimón final. Estocada atravesada y un descabello. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Sexta de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Victoriano del Río -primero, quinto y sextoy Juan Pedro Domecq -segundo, tercero y cuarto-.

El Fandi, ovación en ambos.

José María Manzanares, ovación y dos orejas.

Cayetano, palmas y oreja.

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 11