CARTELES

José María Manzanares se anuncia en un cartel con el hierro de Samuel Flores el próximo 2 de octubre


jueves 15 septiembre, 2022

Será el próximo 6 de octubre a las cinco de la tarde en el tradicional festival anual organizado por el ganadero Samuel Flores en el municipio albaceteño de Povedilla.

Manzanares
Manzanares antes de un paseíllo. © Luis Miguel Blázquez

El diestro alicantino José María Manzanares estará anunciado en la plaza albaceteña de Povedilla para participar en el festival que anualmente organiza el ganadero Samuel Flores.

Un festival en el que se lidiarán reses de la familia Flores y en el servirá para ver el debut vestido de corto de Adolfo Suárez Flores, nieto del ganadero salmantino por parte de madre y del gran recordado Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno de España por la UCD entre los años 1976 y 1981.

El también hijo del abogado Adolfo Suarez, tomó la decisión de emular a su padre y vestirse de corto para matar el gusanillo de ponerse delante de la cara de un animal en público. Adolfo Suárez Illana ha toreado hasta en veinte ocasiones cortándose la coleta en la plaza de toros de Espartinas (Sevilla) donde salió a hombros de su gran amigo Juan José Padilla tras el indultó un animal de la casa. Desconocemos por tanto si se quedará en aficionado práctico como su padre, continuando sus estudios de derecho, o decidirá dar un paso más y probar suerte en el mundo del toro.

Desde niño pasaba los veranos en El Palomar, la finca de su abuelo materno donde se crían los toros de su ganadería y por donde es habitual ver a reconocidas figuras del toreo como Enrique Ponce, gran amigo de la familia o Curro Díaz, uno de los toreros más asiduos en El Palomar con los que ha coincidido recientemente el joven madrileño.

Debutará el próximo 6 de octubre a las 17 horas en un cartel que conforman Curro Díaz, José María Manzanares, Ginés Marín, Ángel Téllez y Adolfo Suárez Flores con reses de Samuel Flores.