ALBACETE

Roca Rey no perdona el ritmo ni en el gran día de José Fernando Molina


jueves 15 septiembre, 2022

El peruano volvió a salir en volandas de una Feria más tras desorejar al primero de su lote, un animal de Daniel Ruiz con virtudes; un Juli entregado al máximo paseó una oreja de mucho peso del deslucido cuarto y el toricantano José Fernando Molina se llevó también un premio de peso del toro de la alternativa y pinchó otro del sexto.

Roca Rey (3)
Roca Rey a hombros. Luis Miguel Blázquez

Con un lleno de No Hay Billetes se celebraba este jueves la octava de abono de la Feria de Los Llanos de Albacete, un festejo en el que se doctoraba José Fernando Molina con El Juli como padrino y Andrés Roca Rey como testigo. Se lidiaban astados de Daniel Ruiz.

Molina demuestra en el toro de su alternativa que quiere ser funcionar: oreja de ley al de Daniel Ruiz

Sin Título (21)

José Fernando Molina confirmó alternativa con Emperador de Daniel Ruiz, un animal escaso de fuerzas pero que tuvo repetición en la embestida, siempre a media altura. Con el capote dejó un gran quite por gaoneras rematadas con una revolera. Su padrino fue El Juli con Roca Rey como testigo. Brindó su primer toro al cielo y al público de Albacete; comenzó la faena de muleta por pases cambiados por la espalda, a pesar de que el animal se vino a menos, los acordes de la música empezaron a sonar y Molina demostró en el ruedo que quiere ser torero. Por el pitón izquierdo al animal le costaba pasar pero a base de empeño logró sacar naturales de gran calado. Por el pitón derecho lo toreó a placer siempre a media altura ya que el toro estaba falto de fuerzas, arrimón de órdago con circulares invertidos para rematar una gran faena en la que estuvo muy por encima del astado mostrando una buena colocación. Estocada y oreja de ley.

El Juli, palmas con el descastado y flojo segundo

Sin Titulo 23 2

El segundo de la tarde saltó al ruedo con una presentación más baja que su hermano anterior; en un lance se lastimó y saltó en su lugar el segundo bis de la ganadería titular y de nombre Malagueño. El Juli estuvo dispuesto pero poco más pudo hacer, el animal estaba limitado de fuerzas y falto de casta. Se fue apagando a medida que pasó la faena llegando la desesperación a los tendidos. Lo despenó de una estocada. Palmas para Julián y pitos para el toro en el arrastre.

Dos orejas al apabullante momento de Roca Rey en el tercero

Roca Rey (2)

El tercero fue protestado de salida debido al trapío. Los pitos se convirtieron en olés cuando Roca Rey cogió la muleta y le dio la primera tanda, manteniéndose quieto como un clavo pegado a tablas. El animal se empleó en la muleta y el peruano hizo lo que quiso con él. Por el pitón derecho se vivieron los mejores pasajes, con circulares invertidos y arrucinas. Buenas fueron las tandas de naturales con la mano izquierda. Alargó la faena rematándola por bernardinas. La estocada cayó baja, y le fueron concedidas dos orejas, la segunda quizá de forma excesiva.

La tremenda porfía de Juli le puede al soso, parado y justo de fuerzas cuarto, al que le logra arrancar un premio

Juli (1)

Julián lo intentó con el cuarto de la tarde y salió a revienta calderas, pero en frente tuvo un animal soso, parado y justo de fuerzas. Le dio las pausas necesarias entre tanda y tanda para que aguantase y realizó una faena mayoritariamente por el pitón derecho sin apretarle demasiado al toro. Quiso y quiso pero no tuvo material. En las postrimerías de la faena se pegó un arrimón y con dos circulares, uno de ellos invertidos, llegó al tendido. Pinchazo y estocada. Oreja.

Roca Rey tira de oficio con el nada fácil quinto

Con el quinto de la tarde Roca Rey tuvo que tirar de oficio; el animal no lo puso fácil y el peruano estructuró una faena intermitente, empezó por pases cambiados por la espalda y basó su toreo en la mano derecha, el animal no tuvo la suficiente humillación y la faena no cogió vuelos. Media estocada y un golpe de descabello. Ovación.

Molina se atasca con el descabello y pierde la salida a hombros por él en el sexto

Cerró plaza Cartero, con él José Fernando no se arrugó y tras lancearlo a la verónica estructuró una gran faena, de altos vuelos. Con la muleta no se lo pensó y de rodillas se puso. Vio el buen pitón derecho del animal y le bastaron dos grandes tandas muy ceñidas para poner los olés en el tendido. Lo probó por el izquierdo y se vieron dos naturales de trazo largo con mucho empaque. Volvió a la derecha y tras un circular invertido y un pase cambiado por la espalda la plaza se puso en pie. Cuando tenia las dos parejas cortada lo rubricó con una soberbia estocada pero cosas del destino, el animal no cayó y se atascó con el descabello, escuchando un aviso. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Octava de abono. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes.

Toros de Daniel Ruiz.

El Juli, palmas y oreja.

Andrés Roca Rey, dos orejas y ovación.

José Fernando Molina, que tomaba la alternativa, oreja y ovación.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 2