CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID)

Sólo El Melli sale airoso de la dura lucha (que hirió a Chamaqui) contra Juan Luis Fraile, Barcial y la lluvia


jueves 15 septiembre, 2022

El gaditano paseó una oreja del sexto. Fueron silenciados Lavado y Jesús Díez El Chorlo, que actuaba en sustitución de Jesús Sosa.

Melli
El Melli, en imagen de archivo. Ángel Bravo

Este 15 de septiembre se lidiaba la segunda de feria en la localidad Madrileña de Cadalso de los Vidrios. Trenzaron el paseíllo Lavado, Jesús Díez El Chorlo en sustitución de Jesús Sosa y El Melli con un desafío ganadero entre Juan Luis Fraile y Barcial.

Le apretó el primero recibo capotero al abreplaza por parte de José Antonio Lavado. Certero estuvo con muleta con el peligroso animal. Tras pinchar dejó media estocada caída, echando en mano el descabello y con recibo de un aviso.

Con torería fue el saludo de El Chorlo al primero de su lote. Buenos muletazos dejó por ambos pitones al complicado astado. Tras bajonazo, dejó estocada entera. Silencio.

Hacia los medios se sacó El Melli al tercero de la tarde. Con firmeza estuvo el gaditano en el ruedo. Tras pinchar en reiteradas ocasiones, dejó media estocada echando en mano el descabello y recibiendo dos avisos. Silencio.

Llegó la lluvia y complicado fue el cuarto en la capa de Lavado, donde le pegó una fuerte voltereta sin aparentes consecuencias. También firme estuvo Lavado pese a las complicaciones de la tarde, dejando seguidamente media estocada echando en mano el descabello.

Recibo torero de Jesús Díez El Chorlo al quinto. Ya en muleta, toque fuerte y muleta plana ante un novillo parado y sin transmisión. Tras pinchar, salió Chamaqui, que se llevó un buen susto y seguidamente, el novillero dejó media estocada tendida. Silencio.

Emoción puso El Melli en el recibo al cierraplaza. Le sacó lo poco que lo tenía por ambos lados, y a la entrega se sumó la estocada casi entera, lo que puso la oreja entre sus manos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios, Madrid. Segunda de Feria. Novillada con caballos. Media plaza.

Novillos de Juan Luis Fraile -primero, segundo y sexto- y Barcial -tercero, cuarto y quinto-.

Lavado, silencio tras aviso y silencio.

Jesús Díez El Chorlo en sustitución de Jesús Sosa, silencio y silencio.

El Melli, silencio tras dos avisos y oreja.

Parte médico Francisco Javier Vidal Chamaqui de la cuadrilla de El Melli: Contusión más erosión en región inguinsl derecha. Pronóstico leve, continúa la lidia.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 1