ALBACETE

Andrés Palacios: «Albacete es como torear en el patio de mi casa»


jueves 15 septiembre, 2022

Respuesta muy favorable a la convocatoria de Castilla-La Mancha Media en la carpa instalada en la feria.

Equipo Retransmisiones

Medio centenar de personas se han dado cita en la carpa de CMM. Una tertulia que ha conducido el equipo de retransmisiones de la televisión autonómica, José Miguel Martín de Blas, Oscar Aranda, César Jiménez y José García Paton para analizar la situación y futuro de la tauromaquia.

Entre los asistentes se encontraban los matadores de toros Rubén Pinar y Sergio Martínez, quien también es Director de la Escuela Taurina de Albacete, los novilleros Sergio Felipe, Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero, entre otros, y Ángel González, Presidente de la Asociación de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, y José Martínez y Rafael González “Zapaterito”, Presidente y Coordinador respectivamente de la Asociación “Todos Somos Cultura”.

Los participantes han puesto en valor la proyección que la tauromaquia adquiere en Castilla-La Mancha Media para el mantenimiento de una tradición y cultura que forma parte de nuestra tierra. Además, los intervinientes han resaltado la importancia de lo taurino en la ciudad de Albacete como una de las plazas más importantes de España. Así lo ha afirmado el novillero Cristian Pérez, triunfador de la primera novillada de la Feria de Albacete.

Por su parte, el matador de toros Andrés Palacios ha comentado que se siente a gusto toreando en “La Chata”, nombre con el que se conoce a la plaza de Albacete, aunque confiesa que esa sonrisa que le acompaña es producto del miedo que se siente en muchas ocasiones cuando estás delante de un toro. Además, ha lamentado que la plaza de toros de Barcelona, donde tomó la alternativa hace 17 años permanezca cerrada.

Entre los asistentes, Sebastián Cortés, Presidente de la Escuela Taurina de Albacete, ha destacado que la Escuela es el espejo donde se miran los nuevos toreros. Ha afirmado que “los jóvenes tienen mucha calidad y saben mejor que nadie conjugar su vocación con su formación académica”.

Muy aplaudida ha sido la intervención de Mariano de la Viña, bandillero albaceteño que sufrió una gravísima cogida en 2019 y que le retiró de los ruedos por las graves lesiones de las que aún se recupera. “Si pudiera volver, lo haría con más ganas”, ha dicho emocionado.

En otro orden de cosas, el programa de Radio Castilla-La Mancha, “La Rotonda”, conducido por Joaquín Guzmán se emitirá en directo el martes y el miércoles desde la Feria de Albacete. Entre las 10 y las 12 horas, el veterano locutor nos acerca la mejor música con la implicación de los oyentes. En esta ocasión, todos aquellos que lo deseen pueden acercarse hasta la carpa de CMM en el “pincho” de la Feria de Albacete para disfrutar de la radio en vivo.