TELEVISIÓN

¿Otoño en Madrid no pero sí San Miguel en Sevilla? Sin anuncios, por el momento, de televisión en ambos abonos


viernes 16 septiembre, 2022

Si en Madrid los empresarios se mostraron hace una semana con un tono más pesimista, en Sevilla los sones son todo lo contrario: parece que hay acuerdo, algo que debe hacerse oficial en breve al dar comienzo la Feria el próximo viernes 24 de septiembre.

Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Muchos han sido los rumores y especulaciones sobre si la Feria de Otoño contaría con la televisión como viene siendo habitual en los últimos años gracias a la presencia del canal Toros de Movistar. Con el foco puesto a comienzos de octubre en la capital de España y en su plaza de toros de Las Ventas la televisión se antojaba fundamental para dale una cobertura mayor a un gran serial.

Durante la rueda de prensa celebrada la pasada semana en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, la empresa Plaza 1 en boca del empresario Rafael García Garrido comentó que por el momento La Feria de Otoño no sería televisada. En palabras del director general de Plaza 1, «no está bien que a veinte días de que comience la Feria de Otoño no sepamos si se va a televisar o no, pero lo cierto es que no está claro que vaya a televisarse».

También quiso hablar sobre este tema Simón Casas: «Por un lado hay mucha menos gente que va a los toros, pero hay que hacer una reflexión sobre no abusar del producto televisivo para fomentar la presencia del público en las plazasA mí mismo me pasa que no voy a los toros porque sé que voy a ver la repetición del festejo por la noche«.

Lo que sí está claro que a menos de un mes del comienzo del serial no hay noticia sobre si finalmente será emitida íntegra o parcialmente la Feria, algo que tiene algo mosqueados a unos abonados que ven como se pueden quedar sin ver una Feria de Otoño que ha sido habitual en la parrilla del canal temático durante muchos años.

En Sevilla, en principio, parece que no habrá problema en ver por la televisión los tres festejos que componen una atractiva Feria de San Miguel. Si en Madrid son de un tono más pesimista, en Sevilla son todo lo contrario. Parece que hay acuerdo, algo que debe hacerse oficial en breve al dar comienzo la Feria el próximo viernes 24 de septiembre.

El lunes en la presentación del Festival a beneficio de la Hermandad de Jesús de El Gran Poder Ramón Valencia sacará de dudas, de no hacerlo antes el propio canal. El tiempo corre y la afición que no puede asistir a los festejos está ávida de conocer noticias sobre la emisión o no de dichas ferias.

Los carteles de la Feria de Otoño

Las Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
  • Sábado, 1 de octubre: Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, mano a mano
  • Domingo, 2 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Román, la confirmación de Adrián de Torres y Ángel Sánchez.
  • Jueves, 6 de octubre: Novillos de Valdellán para Diego García, Jorge Martínez y Yon Lamothe.
  • Viernes, 7 de octubre: Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Sábado, 8 de octubre: Toros de El Puerto de San Lorenzo para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.
  • Domingo, 9 de octubre: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.
  • Martes, 11 de octubre: Gran final del certamen Camino a Las Ventas.
  • Miércoles, 12 de octubre: Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel.

Los carteles de la Feria de San Miguel

Maestranza
Paseíllo en La Maestranza. © Pagés
  • Viernes 23 de septiembre: Toros de Hnos García Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo.
  • Sábado 24 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares, Roca Rey y Calerito, que tomará la alternativa.
  • Domingo 25 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado.