ALBACETE

Sergio Serrano triunfa en la penúltima de Los Llanos


viernes 16 septiembre, 2022

El albaceteño triunfó en el primero de sus dos compromisos, cortando una oreja a cada toro de su lote y jugándose el tipo. Diego Ventura paseó un apéndice y Alejandro Talavante fue silenciado con un encierro complicado y falto de fuerzas a pesar de la impecable presentacion.

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.50.10 (2)

Este viernes se celebraba la novena de abono de la Feria de Los Llanos de Albacete, un festejo en el que con ganado de Los Espartales y Jandilla/Vegahermosa hacían el paseíllo Diego Ventura, Alejandro Talavante, Sergio Serrano.

Diego Ventura sin opciones con el parado primero

Whatsapp Image 2022 09 16 At 18.30.29 2

Dos rejones del castigo le puso Diego Ventura a Bienplantao de Los Espartales. A lomos de Nazarí el rejoneador clavo dos banderillas de gran exposición. El toro no terminó de arrancar y se quedaba muy parado no colaborando nunca. Con Guadiana dejó tres banderillas cortas, la última metiéndose entre tablas y jugándose el tipo. No terminó de encontrarse cómodo el jinete. Media estocada trasera, estocada y un golpe de cruceta. Silencio.

Silenciado un desigual Talavante con el noble segundo

Whatsapp Image 2022 09 16 At 18.48.25 2

No terminó de llegar la faena del segundo de la tarde al tendido, un animal soso y que embistió a media altura. Talavante lo recibió con un buen ramillete de verónicas, ya con la franela no hubo comunión con el público, comenzó por ayudados por alto y siguió con la mano izquierda dejando algún natural suelto de calidad. Por el pitón derecho tuvo algo más de transmisión y estuvo más firme. Pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.

La espada priva de la puerta grande a Sergio Serrano con el buen tercero

Whatsapp Image 2022 09 16 At 19.18.16 1 1

La afición obligó a saludar a Sergio Serrano antes de que saliese al ruedo Imperial, un toro de grandes hechuras y muy bien presentado. Lo recibió con una larga cambiada y luego ya en pie cuatro verónicas rematadas con una media. Lo llevó al caballo por chicuelinas de mano baja. Con la muleta no se dejó nada en el tintero, rodilla en tierra comenzó el trasteo, el toro tuvo movilidad y transmisión y eso lo vio Serrano, buenos fueron los derechazos. Supo administrar bien los tiempos de la faena, con la mano izquierda hubo pasajes de gran calidad, arrimón final entre los pitones con bernardinas incluidas. Mató de estocada caída y eso tuvo la culpa de que no cortase el doble trofeo quedando todo en una oreja de peso.

Oreja para Ventura con el soso y blando cuarto

Whatsapp Image 2022 09 16 At 19.55.11 2 1

Diego Ventura salió dispuesto a todo frente al cuarto de la tarde, un toro con poco ritmo y transmisión, todo lo puso de su parte el jinete. Se vieron momentos de temple con Fabuloso. A lomos de Bronce vinieron los mejores pasajes y la conexión con el tendido, quitándole la cabezada y clavando en todo lo alto. Todo lo hizo Ventura con un animal que se fue apagando. Mató de estocada y una oreja de ley le fue concedida.

Talavante no encuentra comunión con el áspero quinto

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.11.29 1 1

No terminó de haber comunión entre el quinto y Alejandro, por el pitón derecho en las primeras tandas el animal parecía que se iba a venir arriba y hubo pasajes buenos pero por el pitón izquierdo cerró la puerta y no tuvo ni uno. Volvió al derecho pero el animal echaba la cara arriba y no tuvo opción de triunfo. Abrevió Talavante y se atascó con los aceros. División de opiniones.

Serrano le arranca una oreja al peligroso sexto

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.49.57 1 1

A por todas salió Sergio Serrano con el sexto de la tarde de nombre Maltrecho. A la puerta de chiqueros se fue para recibirlo a porta gayola, una vez en pie le dio una chicuelina y un ramillete de verónicas, inspirado el albaceteño se fue por gaoneras y una larga cambiada, recibiéndolo así con un variado saludo capotero. Ceñido quite por chicuelinas para ir caldeando el ambiente. Sin probaturas y tras brindar al público lo citó con la mano derecha ejecutando una tanda de derechazos. Pero tras esto el animal se apagó y se le colaba de manera repetitiva en la franela. No se arrugo y se pegó un arrimón de órdago jugándose el tipo. Mató de estocada y tras una apabullante petición la oreja le fue concedida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Novena de abono. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada.

Toros de Los Espartales y Jandilla/Vegahermosa

Diego Ventura: Silencio y oreja

Alejandro Talavante: Silencio tras aviso y división

Sergio Serrano: Oreja y oreja

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 5