ALMODÓVAR DEL CAMPO

Borrachera de toreo de Luque en Almodóvar


viernes 16 septiembre, 2022

El torero de Gerena cortó el rabo al tercero de Juan Pedro, que fue premiado con la vuelta al ruedo

Image00010

Un encierro de Juan Pedro Domecq abría la feria taurina de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). El Fandi, Manzanares y Daniel Luque confeccionaban una terna de mucho nivel en una plaza con ganas de ver toros.

Salió el primer toro de la tarde y “El Fandi” salió dispuesto a darlo todo, con un recibo capotero vistoso y muy variado. Destacó en un bonito galleo por chicuelinas y formó un alboroto en banderillas. El toro se vino estrepitosamente a menos y Fandila comentó un trasteo poderoso que llegó mucho al público. Mató de más de media estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Dos orejas con petición de rabo a Manzanares que bordó el toreo con el enclasado y bravo ejemplar de Juan Pedro, al que lanceó de salida con temple y mimo. La faena fue un compendio de gusto y plasticidad que enamoró al respetable. Con la espada fue un cañón y formó el delirio. Dos orejas entre la emoción de un público entregado.

Tremendo Daniel Luque que cuaja una faena para el recuerdo ante el toro de nombre “Tunante” herrado con el número 271, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, cortando el torero sevillano su cuarto rabo en esta plaza. Lo bordó en el recibo capotero con unas templadisimas verónicas y una media de clamor. Quitó nuevamente por verónicas lentas y acompasadas. Brindó al público y formó la monumental, cuajando posiblemente una de las mejores faenas acontecidas en esta plaza ante un bravísimo ejemplar de Juan Pedro, con el que extrajo series monumentales por ambos pitones, plenas de empaque, gusto y sentimiento, bajándole cada vez más la mano y toreando a cámara lenta. La faena fue creciendo en intensidad y calado, hasta el punto que el público llegó a pedir el indulto; mientas tanto, un inspirado Luque estaba toreando toreando con el alma, y Almodóvar le ponía el corazón a una obra que ya forma parte de la historia de esta plaza. Los máximos trofeos cayeron en las manos del torero ahijado de Almodóvar, que volvió a escribir con letras de oro un capítulo glorioso en la historia de un pueblo que siente con pasión la fiesta de los toros.

El Fandi desoreja al cuarto toro, tras una entregadísima actuación ante un animal desrazado. Volvió a dar fiesta en el tercio de banderillas poniendo incluso 4 pares. El granadino puso toda la sal que le faltaba al burdel y también la emoción. Estocada y dos orejas para la buchaca.

Manzanares impone su clase y torería ante un animal falto de casta y raza, donde extrajo series ligadas y con una belleza sin igual. Estetica sin igual y una técnica suprema. Mató de pinchazo hondo y descabello y cortó otro apéndice.

Un marmolillo resultó el sexto por lo reservón y además desarrolló peligro. Un asentado y firme Luque le plantó cara hasta llegar a robarle tandas meritorias. Tragó de lo lindo el torero en una macizo trasteo de gran importancia. La rotundidad de un figurón del toreo en pleno estado de gracia, como así lo demostró en el comienzo de faena sometiendo al animal con poderío y majeza. La nota de la tarde la dio el presídete al negarle incomprensible la oreja ganada a ley. Incluso algunos pensábamos que le daría las dos orejas. Nadie entendió nada pero la gente salió feliz y contenta de la plaza. ¡Y ESO ES LO IMPORTANTE!

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) Primera de abono. Corrida de toros. Casi lleno en los tendidos.

Toros de Juan Pedro Domecq, el tercero de vuelta.

David Fandila El Fandi: Oreja y dos orejas

José María Manzanares: Dos orejas y oreja

Daniel Luque: Dos orejas y rabo y ovación

FOTOS: Toromedia

Galeria Tarde 3