BOLAÑOS CALATRAVA

Los naturales de Fernando Tendero vuelven a llamar alto en un triunfal homenaje a Calatraveño con Puerto y Moura también a hombros


viernes 16 septiembre, 2022

La terna salió a hombros con una corrida de Víctor y Marín que no terminó de romper y en la que destacó el toreo de calidad del joven diestro; también Puerto dejó una tarde de entrega en su lote.

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.39.40 (1) (1)

Foto: Manuel del Moral

Un encierro de Víctor y Marín se lidiaba hoy en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para una terna compuesta por Víctor Puerto, Fernando Tendero y Carlos Aranda.

La localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava celebraba, este viernes 16 de septiembre, su tradicional corrida de toros de Feria que este año servía como homenaje al genial torero manchego José Ruiz ‘Calatraveño’, fallecido el pasado invierno. Con novillos y toros de Víctor y Marín, hacían el paseíllo el rejoneador Miguel Moura, Víctor Puerto y Fernando Tendero.

Voluntarioso estuvo Miguel Moura con un primero al que le paseó un premio tras sellar pasajes de su toreo clásico con el animal. Y una más se llevó del cuarto, con el que dejó momentos también de conexión y de entrega clásica en un astado que brindó a los hijos de Calatraveño.

Puerto se llevó un premio con un segundo con humillación pero flojo y a menos al que dejó un arrimón de mérito y un reposado saludo capotero. La estocada también fue hasta la bola. Más soso en su embestida fue el segundo de su lote, animal al que extrajo series de técnica y de poderle ante la falta de emoción de su tranco. Una vez más se montó entre los pitones con un astado que cada vez más fue en línea recta. Antes, también lo había brindado a los hijos de José Ruiz. Pinchó al toro, dándole un fortísimo golpe en el pecho, y dejó un estoconazo para pasear otro premio.

Arrebatado el saludo capotero de Fernando Tendero a hondo y playero tercero, serio animal que se vio podido por el toreo del manchego, que estuvo valeroso al natural. Por ese lado dejó instantes que fueron despaciosos y que tuvieron incluso gracia en los remates de serie. Le dio tiempos y supo cogerle la distancia a un toro que se vino muy a menos cuando se vio superado. Dejó estocada un punto baja y paseó una oreja con fuerte petición de dos. Y destacó también en un sexto parado, del que tuvo que tirar en todo momento; a sones del pasodoble del homenajeado, Tendero hizo un esfuerzo con el animal y dejó de nuevo su toreo reposado y de detalles caros. Una estocada tendida requirió de descabello y puso en su mano un nuevo premio

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Corrida de toros mixta. Dos tercios de entrada.

Toros de Víctor y Marín

El rejoneador Miguel Moura: Oreja y oreja.

Víctor Puerto: Oreja y oreja

Fernando Tendero: Oreja y oreja.