MADRIDEJOS

La elegancia de Vicens, la exposición de Fortes y el concepto de David de Miranda


viernes 16 septiembre, 2022

La terna abrió la puerta grande en una tarde en la que Fortes fue el triunfador numérico con tres orejas, haciendo gala de su enorme exposición, y David de Miranda se fue con dos trofeos, mostrando por momentos su concepto con capote y muleta. Una gran actuación firmó Lea Vicens, firmando dos faenas de buen toreo a caballo en una interesante corrida de Luis Albarrán y Alcurrucén.

Whatsapp Image 2022 09 16 At 21.53.52 (1)

La elegancia a caballo de Lea Vicens desoreja al primero

Recibió Lea Vicens al primero de Luis Albarrán dejándolo correr, toreando de costado y clavando un rejón de castigo. Se lució la amazona francesa en banderillas, sobre todo con Bético, poniendo a toda la plaza de su parte. Con las cortas y a lomos de Deseado, toreó más en cercanías a un buen animal de La Castilleja, que solo se quedó parado en el final de faena. Dejó el rejón de muerte al segundo intento y tuvo que recurrir al estoque de cruceta.

La quietud de Fortes le corta una oreja al segundo

Frío de salida, comportamiento habitual en los toros del encaste, fue el segundo en el capote de Jiménez Fortes. Tras recibir un puyazo trasero, fue muy reservón en banderillas, cambiando el matador el tercio con cuatro palos. Tras brindar al veterinario Inocente Zaragoza, se dobló por bajo en el inicio de faena para después ponerse a torear en el tercio por el derecho ante un animal que embestía a media altura y al que le faltaba un punto de emoción. Sin embargo, descubrió el pitón izquierdo, por donde el toro era más repetidor y por allí basó una faena en la que hubo momentos de buen toreo al natural ante un Núñez al que le faltó recorrido por ese pitón. Ya en el final de faena apostó por la quietud el malagueño, pisando terrenos inverosímiles, y siendo prendido de manera fea por el astado de Alcurrucén. Enterró el acero al segundo intento y tuvo que descabellar.

La suficiencia de David de Miranda le corta una oreja al deslucido tercero

Frío de salida también fue el serio tercero, un colorado que no dio opción de lucimiento en el capote de David de Miranda. Se cuidó mucho en el caballo y en banderillas a un toro de Alcurrucén que no estaba muy sobrado de fuerzas. Se salió David de Miranda al tercio con un animal muy deslucido en los finales, que salía con la cara muy alta, desentendido de las telas. Lo mejor llegó cuando le provocó y le tapó las salidas en una tanda lograda al natural que llegó arriba. Cobró una estocada caída con la que rodó el animal.

Lea Vicens emborrona con la espada una vibrante faena al cuarto

Más anovillado fue el cuarto, el otro toro de Luis Albarrán, al que Lea Vicens saludó con dos rejones de castigo en el sitio. Brilló la amazona gala con Jazmín, dejando banderillas al quiebro de valor y mérito. También a buen nivel estuvo con las cortas y las rosas pero todo lo emborronó con la espada. A punto estuvo de escuchar los tres avisos.

Fortes desoreja al buen quinto de Alcurrucén

Tardo fue el quinto de salida y reservón en banderillas, sembrando el desconcierto en un tercio en el que faltó eficacia. Buscaba las telas con codicia el colorado de Alcurrucén en el inicio de faena, aunque eso sí, con una embestida algo desordenada. Llegaron las mejores tandas cuando ligó los muletazos, intentando ordenar la embestida del astado, aunque se echó de menos quizá una mayor rotundidad. La espada cayó arriba y le sirvió a Fortes para desorejar al animal.

David de Miranda no rubrica su faena al sexto con la espada y todo se queda en una oreja

Saludó David de Miranda al sexto dejando algún lance de calidad que caló en los tendidos. Tras el puyazo trasero, quitó el onubense en los medios por tafalleras, exhibiendo un gran valor, con las zapatillas asentadas en el albero y sin moverse del sitio. Tras un cariñoso brindis a José Antonio Carretero, se salió al tercio y comenzó faena sin probaturas, por estatuarios y muy quieto. Obedecía el enclasado animal, aunque le faltó un punto de humillación. Lo cuajó De Miranda en tandas importantes, sobre todo por el pitón derecho, pero se atascó en la suerte suprema y todo se quedó en una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Madridejos (Toledo). Media plaza. Corrida de toros mixta.

Dos toros de Luis Albarrán (primero y cuarto) para la lidia a caballo y cuatro de Alcurrucén (segundo, tercero, quinto y sexto) para la lidia a pie.

Lea Vicens: dos orejas y ovación tras dos avisos.
Fortes: oreja y dos orejas.
David de Miranda: oreja y oreja.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se hizo un homenaje a la trayectoria de José Antonio Carretero, natural de Madridejos. Fortes brindó en el segundo a Inocente Zaragoza, veterinario.