728x90

La quietud de Talavante con un buen toro de Loreto Charro, un premio para Cayetano y una gran obra sin acero de Guillermo

23 Sep 300x250
LOGROÑO

La quietud de Talavante con un buen toro de Loreto Charro, un premio para Cayetano y una gran obra sin acero de Guillermo


sábado 17 septiembre, 2022

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los diestros Cayetano y Alejandro Talavante hicieron el paseíllo en la primera del abono de Logroño con algo más de un tercio de entrada en los tendidos.

Sin Título
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los diestros Cayetano y Alejandro Talavante hacían el paseíllo, este sábado, en la primera de la Feria de San Mateo de Logroño con astados de El Capea, para rejones, y Domingo Hernández para lidia a pie, además del quinto y el sexto de Loreto Charro.

El primer toro de El Capea fue un animal sin fijeza ni trasmisión; Guillermo cumplió expediente con él, estando solvente y dejando momentos de brillo con su cuadra ante la sosería del animal de Pedro Gutiérrez, pero la pena es que el acero no le entró. Dejó dos pinchazos y rejón final antes de ser silenciado.

El primero de a pie para Alejandro Talavante, de Domingo Hernández, fue un toro que perdió las manos desde el primer tercio; flojo, soso, sin recorrido. Comenzó el tercio de muleta Talavante cuidándolo sin bajar la mano, pero el animal no rompió hacia adelante, siendo pitado por el público. Talavante lo intentó. Estocada tendida que le sirvió. Silencio.

El tercer toro de Domingo Hernández para Cayetano derribó al picador Pedro Geniz, brindando Rivera al público. Comenzó faena ayudados por alto, cuidando el astado. Derechazos con firmeza dejó el diestro, y por el pitón izquierdo le costaba llegar al embroque. Estocada que le sirvió para la concesión de una oreja.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

El segundo de El Capea para Guillermo fue un con fijeza que fue recibido por el caballo Martinch, aplaudido por el público de la Ribera. Con Berlín se lo dejó llegar corto y se adornó con Palmosinas, en un momento de emoción ovacionando el respetable. Dejó quiebros ajustados con Ecuador, y clavó rosas con Presencial. Al cuarto rejón caía el de Capea, lo que evitó premio.

El segundo de Talavante un buen toro de Loreto Charro, toro noble, con trasmisión, al que dejó tandas por ambos pitones de calidad por ambos lados. El público, tras la anodina primera parte del festejo, se volcó con el diestro, que remató obra por circulares y manoletinas ajustadas. Pinchazo y gran estocada. Oreja.

El último de la tarde de Loreto Charro para Cayetano fue un animal noble, que se dejó por el derecho, pero que por el izquierdo tuvo poco que rascar. El animal se fue a menos. Media estocada que le sirvió. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Primera de Feria. Corrida de toros mixta. Algo más de un tercio de entrada.

Toros de El Capea, para rejones, y Domingo Hernández para lidia a pie, y dos, el quinto y el sexto, de Loreto Charro.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y palmas.

Alejandro Talavante, silencio y oreja.

Cayetano, oreja y silencio.

INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ / FOTOGALERÍA: BMF

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 10
23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100