ALBACETE

Serrano, a hombros con Pinar, se sobrepone a una tremenda cogida de un ‘victorino’ de vuelta y cuaja una tarde de torero fundamental en las Ferias


sábado 17 septiembre, 2022

Rubén Pinar paseó una oreja del tercero y otra del sexto y dos del cuarto un Sergio Serrano que fue feísimamente volteado dentro de un festejo de Victorino Martín que echó cierre a la Feria que no perdió la emoción y del que destacó el cuarto de vuelta.

Sergio Serrano

Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano, hacían este sábado el paseíllo en el cierre de la Feria de Albacete con un encierro de Victorino Martín.

Meritoria obra de Pinar a alimaña primera de Victorino

Pinar

Abrió la corrida torista del ciclo manchego Bombonero, le correspondió en suerte a Rubén Pinar, que hizo una faena meritoria, ya que el toro era una alimaña y no admitió un pase. Voluntarioso y por encima de las circunstancias estuvo el de Tobarra, lo intentó por ambos pitones pero se olía el peligro. Marró con los aceros y fue ovacionado.

Serrano, portagayola y máxima entrega con el nada humillador segundo

Pocas opciones tuvo Sergio Serrano con el segundo de la tarde; estuvo firme y por encima de un animal que no humilló. Lo recibió a portagayola y una vez en pie le dio un ramillete de verónicas. Con la muleta el animal se cerró y a pesar de intentarlo por ambos pitones no alcanzó cotas mayores. Marró con los aceros y fue ovacionado.

Los extraordinarios naturales de Pinar al tercero de Victorino valen una oreja de ley

Fff 1

Por buenas verónicas recibió Pinar al tercero de la tarde, buen puyazo, bien aguantado por parte de Agustín Moreno. No titubeó el de Tobarra y tras el brindis a Sergio Serrano comenzó con la mano derecha fajándose por bajo. El animal de gran condición embistió por abajo y tuvo mucha calidad en la embestida, faltándole repetición. Extraordinarios fueron los naturales, dándole hasta tres tandas. Volvió al pitón derecho y dos series de derechazos encumbraron la obra. Dejó un pinchazo y una estocada. Oreja de ley.

Feísima cogida por el cuarto a Sergio Serrano, toro al que el palco concede la vuelta al ruedo y las dos orejas al torero, que pasa a la enfermería

Sergio Serrano 1

Playero saltó al ruedo en cuarto lugar y Sergio Serrano evidenció la gran temporada que lleva, ya que lo cuajó de principio a fin. El animal fue a más y el torero estuvo cumbre, realizó la faena de la feria, el toro humillaba y repetía. Se emborrachó a torear por ambos pitones, por el pitón derecho el animal fue un torrente de bravura y los derechazos de mano baja fueron eternos. Por el pitón izquierdo no se arrugó y los naturales de gran trazo levantaron al público del tendido. Dejó una estocada y el animal lo prendió de manera fea pasando a la enfermería tras la vuelta al ruedo. El toro cayó y la apoteosis de pañuelos llegó al tendido. Dos orejas de peso, dos orejas de ley, dos orejas sin discusión. El palco esta vez estuvo acertado y concedió la vuelta al ruedo al toro de nombre Playero, herrado con el número 40, nacido el 12 de 2016 y de 595 kilos.

Oreja a la porfía de Pinar ante el agarrado al piso quinto

Rubén Pinar puso todo de su parte ante el soso y arreón que hizo las veces de quinto. Quiso y quiso el de Tobarra pero el toro después de la primera tanda de derechazos cerró la puerta y no quiso más muletazos. Se los extrajo de uno en uno y con mucho riesgo ya que el animal echaba la cara alta y lo ponía en peligro. Estocada contraria y la petición de pañuelos fue mayoritaria. Oreja.

Vuelta para el arrojo de Serrano en el sexto

Salió de la enfermería Sergio Serrano para matar al sexto de la tarde. Siendo ya triunfador de la feria por segundo año consecutivo pero eso le dio igual y se fue a chiqueros. A porta gayola lo recibió pero el animal pasó y se quedó en el sitio prendiéndolo de manera fea, se vivieron momentos de angustia. Se levantó y sin mirarse cogió el capote y lo toreó por verónicas. Excelente la cuadrilla en banderillas, Fernando Casanova y Diego Valladar se desmonteraron. Con la franela Serrano se jugó el tipo ante un toro que buscaba siempre al torero, echando la cara arriba y transmitiendo peligro constante. Mató de media estocada. Vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Última de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Victorino Martín, de vuelta el cuarto.

Rubén Pinar, ovación, oreja y oreja.

Sergio Serrano, ovación, dos orejas y vuelta.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 5 1