CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID)

La emoción de Baltasar Ibán con García Pulido a hombros en Cadalso


sábado 17 septiembre, 2022

Solal Calmet “Solalito”, García Pulido y Jesús de la Calzada hicieron el paseíllo

Puld

Solal Calmet “Solalito”, García Pulido y Jesús de la Calzada hacían el paseíllo este sábado 17 de septiembre en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios con un encierro de Baltasar Iban.

Solalito se estiró a la verónica con el abreplaza. El propio francés protagonizó el tercio de banderillas dejando poco después buenos muletazos por el derecho. Tras fallar con la espada, dejó media estocada atravesada echando en mano el descabello.

García Pulido se sacó hacia los medios al segundo de la tarde. De rodillas se echó al centro del ruedo ya con muleta, dejando buenos momentos por ambas manos a un animal con repetición y bravo. Tras pinchar, dejó estocada entera.

Extraordinario pitón izquierdo del tercero de Baltasar Iban en la muleta de Jesús de la Calzada. Tras pinchar, dejó estocada entera caída. Oreja.

Buen saludo de Solalito dejando después muletazos voluntariosos sin más al cuarto, de buena condición. Dejó estocada trasera y tendida.

Guillermo García Pulido tanteó por ambos pitones con la capa al quinto de la tarde. Ya en muleta, sacó arrestos y le sacó los muletazos que el astado tuvo por ambos pitones. Dejó estocada caída echando en mano el descabello en reiteradas ocasiones recibiendo dos avisos.

El cierraplaza lo saludó Jesús de la Calzada con muy buenas formas. Buen inicio con muleta del salamantino, donde se echó de rodillas con muletazos largos cambiados. Dejó instantes de valor. Tras hacerle guardia la espada en un par de ocasiones, echó en mano el descabello, con el que no acertó.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios, Madrid. Tercera de Feria. Novillada con caballos. Más de media plaza.

Novillos de Baltasar Ibán.

Solalito, silencio y oreja.

García Pulido, dos orejas y silencio tras dos avisos.

Jesús de la Calzada, oreja y silencio.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 7 1