SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID)

Sergio Rodríguez indulta a ‘Melenitas’ dentro de una gran novillada de Montealto en la segunda de la Feria de Moncalvillo


domingo 18 septiembre, 2022

También triunfó Álvaro Burdiel; Marcos Linares fue silenciado

Sin Título (43)
Rodríguez en la vuelta al ruedo.

En San Agustín de Guadalix, este 18 de septiembre, tenía lugar la segunda novillada del Certamen de la “Feria de Moncalvillo”, en la Plaza de Toros “Antonio Ronda Ortiz”. Este lunes 19 tendrá lugar la final de este Certamen. En esta segunda cita, arrancaba el paseíllo a las 18:00 h. con Álvaro Burdiel, Sergio Rodríguez y Marcos Linares con novillos de Montealto.

Abrió plaza “Churrero” de la ganadería de Montealto, muy bien presentado. Recibió un puyazo algo trasero de Alberto Sandoval. Ya con la muleta, no acabó de entender Burdiel al novillo, que acusó un molinete de rodillas previamente realizado. Dejó un pinchazo, un pinchazo hondo y un golpe de descabello. El novillo recibió palmas en el arrastre y Burdiel escuchó leves pitos, tras aviso.

Recibió, a la verónica Sergio Rodríguez  a “Caracola”, dejando buenos momentos con la capa. Ya con la muleta, Rodríguez, buscó rápido las cercanías, aunque no llegó a calar con demasiada rotundidad en los tendidos. Dejó una decena de pinchazos haciendo guardia en una ocasión y diversos golpes de descabello. El novillo fue ovacionado en el arrastre y Sergio Rodríguez recibió leves palmas, tras sonar un aviso.

Le tocó en suerte a Marcos Linares “Piñorero”, en la línea de sus dos anteriores hermanos y fue recibido gustosamente por el novillero. Brindó a Curro Vázquez. Suavemente fue limando las asperezas del novillo, algo bronco y saltarín en sus embestidas. Dejó buenos muletazos con la mano izquierda, emborronados por los diversos pinchazos con los aceros y perdiendo las posibilidades de cortar trofeos. El novillo fue ovacionado en el arrastre y Linares fue silenciado, tras sonar un aviso.

Con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio recibió Alvaro Burdiel al cuarto de la tarde, un novillo cornicorto. Tras el brindis a Curro Vázquez, dejó Burdiel excelentes tandas al natural. Se gustó con la diestra pintando buenos muletazos. Dejó una extraordinaria estocada muy bien colocada. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo y el novillero con las dos orejas.

Apareció, un precioso novillo, “Melenitas”, que comenzó a colocar extraordinariamente la cara en la capa de Sergio Rodríguez. Durante la faena llegaron grandes muletazos a un enclasado novillo. Al finalizar la faena,  el presidente Juan Figueroa decidió conceder el indulto a la res, antirreglamentario,  por ser una plaza de tercera categoría. Perdonaron la vida a un novillo con clase, pero algo falto de fuerza y que tampoco se empleó lo suficiente en varas. El novillero dio una vuelta al ruedo y el novillo salvó su vida.

Cerraba plaza “Liviano” junto con Marcos Linares. Fue recibido en el tercio con unas buenas verónicas. Ya con la muleta, no tuvo muchas opciones el de Jaén con su novillo, lo intentó por ambos pitos, pero el sexto presentó dificultades. Una faena sin transmisión y el atraganto con los aceros, le privaron de tocar pelo. Leves pitos y novillo silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín del Guadalix (Madrid). Segunda de la Feria de Moncalvillo. Novillada con caballos.

Novillos de Montealto, 1º, 2º, 3º ovacionados en el arrastre. 4º premiado con la vuelta al ruedo. 5º indultado.

Álvaro Burdiel: silencio / dos orejas

Sergio Rodríguez: silencio / dos orejas simbólicas

Marcos Linares: silencio / silencio