PREVIA

Talavera vive una previa mágica ante el cartelazo de este domingo


lunes 19 septiembre, 2022

Este domingo la ilusión del toreo se hará realidad en Talavera.

Tomas Rufo
Tomás Rufo. © Jokin Niño

Hacía mucho tiempo que Talavera no hablaba de toros por las calles pensando en cuando ir a por la entrada para sus fiestas. El cartel del próximo domingo en La Caprichosa que reúne a El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo ha recuperado la pasión por los festejos en la Ciudad de la Cerámica.

Sin duda la llegada al escalafón superior de Tomás Rufo ha hecho que la ciudad respire toros al ver los logros de su paisano y también, por su juventud, ha logrado enganchar a una generación de jóvenes que acuden a verle con la ilusión de ver a un coetáneo triunfando en los ruedos.

El Juli es la máxima figura del toreo y llega a Talavera con un palmarés impresionante que ha hecho que la gente siga sorprendiéndose cada día con la ambición del torero. Nadie puede olvidar sus faenas en Madrid, Sevilla o El Puerto. Ver a una figura de época es bastante motivación para el aficionado.

El cartel es sumamente redondo ya que junta a otra gran figura del toreo que cuenta con el beneplácito de los públicos como José María Manzanares. Han pasado más de diez años desde su último paseíllo en Talavera, eso convierte aún más en acontecimiento al domingo.

Junto a estos tres ingredientes suficientemente apetecibles hay que añadir una política de precios adecuada a estos tiempos y una publicidad que decora cada rincón de la comarca y sus alrededores.

Ante toros de Juan Pedro Domecq este domingo la ilusión se hará realidad en Talavera.