SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID)

Sergio Rodríguez se alza como triunfador de la Feria de Moncalvillo


lunes 19 septiembre, 2022

El novillero Sergio Rodríguez fue declarado triunfador de la feria de Nuestra Señora del Calvillo y recibió un capote de paseo de manos del matador de toros Isaac Fonseca.

Moncalvillo
El novillero recibe el capote. Pablo Ramos

Los novilleros Sergio Rodríguez y Fabio Jiménez se enfrentaban, este lunes, a la final de la Feria de Moncalvillo en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Se lidiaba un encierro de Aurelio Hernando.

El primer novillo de Aurelio Hernando salió corretón pero se mostró paradote en el percal. En varas no dio síntomas de bravura y blandeó. En la muleta de Sergio Rodríguez en animal se mostró reservón y con la embestida rebrincada, teniendo mejor viaje por el lado izquierdo al final de la faena. Dejó una estocada caída y cortó una oreja.

En segundo lugar salió un novillo jabonero que se dejó torear a la verónica por Fabio Giménez. Derribó en varas más por falta de apoyos trasteros del caballo que por ímpetu del novillo, aunque este mostró celo. En la muleta sacó humillación por ambos pitones y Fabio Giménez lo pasó por ambos lados sin demasiado ajuste y poco sometimiento, aunque se templó por la diestra. Mató de dos pinchazos y estocada trasera, recibiendo un golpe en el pecho, aparentemente sin consecuencias. Ovación con saludos.

El segundo del lote de Sergio Rodríguez fue un jabonero que echó las manos por delante en el recibo a la verónica. A pesar de medirlo en varas, dónde mostró fijeza, el novillo estuvo cogido con alfileres durante la faena de muleta. Lo fue afianzando el novillero con un trato templado y suave. Al natural consiguió sacar unos naturales templados y con gusto, casi al ralentí. Protestó más por el lado derecho el de Aurelio Hernando. Fue a más el juego del novillo y también la faena, logrando así momentos de toreo bello y con gusto. Mató de dos pinchazos y estocada arriba. Sonó un aviso antes de que doblara el de Aurelio Hernando, al que, incomprensiblemente, se le concedió la vuelta al ruedo. También la dio el novillero, está vez sí, a petición popular.

El cuarto y último novillo de Aurelio Hernando se dejó torear de salida y apretó en varas pero salió muy justo de fuerzas del peto. Se fue viniendo a más el animal en banderillas y tuvo una embestida noble y pastueña en la muleta de Fabio Giménez, que le realizó una faena más vistosa y de gusto que profunda . Enterró el acero desprendido después de varios pinchazos. Fabio Giménez escuchó palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín de Guadalix, Madrid. Tercera de la Feria de Moncalvillo. Novillada con caballos.

Novillos de Aurelio Hernando, el tercero, «Casablanca» N° 39, jabonero, premiado con la vuelta al ruedo

Sergio Rodríguez, oreja en ambos.

Fabio Jiménez, ovación en ambos.

INCIDENCIAS

El becerrita Adrián Santamaría lidió un becerro de la ganadería de Cerrolongo al finalizar el festejo.

El novillero Sergio Rodríguez fue declarado triunfador de la feria de Nuestra Señora del Calvillo y recibió un capote de paseo de manos del matador de toros Isaac Fonseca.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 13