ENTREVISTA

Jesús Cedazo, alcalde de Almazán: «La apuesta de empresa y Ayuntamiento ha sido importante por conseguir que Adolfo Martín debute en el municipio»


viernes 2 septiembre, 2022

Hablamos con su alcalde de cara al festejo del próximo sábado, organizado por la empresa de Ignacio Ríos.

Almazan

Almazán es una de esas plazas en las que se lleva haciendo un buen trabajo durante los últimos años, esta temporada se ha apostado por darle a su afición un cartel en el que la ganadería de Adolfo Martín es uno de los reclamos más importantes. Debido a eso se ha querido hablar desde este medio con su alcalde, que ayuda a la empresa de Ignacio Ríos a impulsar el cartel que se celebrará este fin de semana en el municipio soriano.

Una plaza que contará este año con la presencia de Manuel Escribano, Joselillo y Javier Cortés, tres toreros que conocen muy bien este tipo de toro y que llegan a su cita del próximo sábado 3 de septiembre en un gran momento. Madroño 41, Baratero 42, Tomatero 54, Chaparro 66, Controlador 86 y Chaparro 109 son los toros reseñados para uno de esos carteles que valora mucho el aficionado.

Una feria en la que la satisfacción de sus organizadores es esencial para darle al aficionado esa confianza para que sigan confiando en su gestión: «Estamos muy contentos por la corrida. Es muy importante para Almazán mantener y trabajar por la corrida de toros; vamos a poder disfrutar del ganado de Adolfo Martín».

Sin duda el reclamo de esta ganadería es una llamada de cara a ese aficionado para que acuda a la plaza para disfrutar de un tipo de festejo de gran relevancia: «Es una apuesta importante del Ayuntamiento y del empresario. Vamos a esperar y a disfrutar de una tarde de esos magníficos astados, con una terna de máximas garantías para este hierro».

Ese festejo que debe crear una gran expectación en la zona, primero por el cartel, segundo por ser una ganadería de gran vitola y tercero por la presentación de unos toros que imprime esa seriedad que busca el aficionado: «La expectación es máxima, es la primera vez que la ganadería de Adolfo Martín llega a Almazán, no ha sido fácil y agradecemos la apuesta de la empresa, y con esa terna de toreros esperamos una gran entrada y pasar una gran tarde» acabó comentando su alcalde.