ENTREVISTA

Víctor Hernández: «Por la repercusión, por el novillo y por la afición que hay, Villaseca es una cita muy importante en mi temporada»


viernes 2 septiembre, 2022

Hablamos con Víctor Hernández, uno de los novilleros del 2022, de cara a su compromiso con el Alfarero de Oro

Victor Hernandez 1

Uno de los novilleros que ha dado un golpe sobre la mesa este 2022 ha sido Víctor Hernández, un joven que a comienzos de temporada descerrajó la Puerta Grande de Madrid en una tarde de gran entrega y compromiso. A partir de ahí fue sumando novilladas hasta tener la oportunidad de volver a la primera plaza del mundo. Recientemente cambió de apoderados, pasó de ir de la mano de José Antonio Cid y Roberto Ortega a estar hoy en día junto a Matías Tejela.

Desde su paso por Madrid, el novillero ha estado presente en las ferias deSantander, Almería y recientemente Bilbao, puntuando en todas ellas, además de haber perdido por estar convaleciente otras fechas como San Sebastián de los Reyes. De ahí que CULTORO quisiera hablar con uno de los novilleros punteros de la temporada, un joven que tiene por delante grandes compromisos para cerrar el 2022.

Villaseca es el punto de partida en este septiembre tan cargado de festejos, pero como le pasara a uno de sus compañeros llega tras venir de un percance, queríamos como se encontraba de la cornada de Almería, saber cómo llega a una plaza de enorme importancia: «La verdad es que me encuentro mejor. La evolución en los últimos días está siendo buena. Me encuentro muy motivado y bien. Reaparezco el sábado en Bayona con la novillada de Los Maños, de ahí mi único pensamiento estará puesto en Villaseca»

Un novillero que el año pasado no escuchó a aquellos que le aconsejaban no estar en Villaseca, dio el sí a la Feria a pesar de todo, y eso junto al doble triunfo de Madrid, se premia con una de las novilladas estrellas del ciclo: «Para mí, Villaseca es una fecha muy importante, sobre todo por la seriedad que tiene, tanto por el aficionado como por el novillo que sale allí. El año pasado ya queda atrás y ahora nada más que pienso en dar la cara el martes. Me encuentro muy motivado. Ojalá sea un día bonito».

Está anunciado con una ganadería que pasa por un buen momento, uno de esos hierros que a base de un concepto muy definido de toro consiguió alcanzar el nivel requerido para no salirse de las ferias: «Son muchos los animales que he visto de Conde de Mayalde. Ahora mismo, a bote pronto, me acuerdo de un sobrero que cuajó en Madrid el maestro Talavante. Es una ganadería que me inspira mucha confianza. Tiene clase y es brava«

LLama la atención su ausencia de los circuitos de novilladas que organiza la FTL, más siendo uno de los nombres más destacados de la temporada: «Yo tampoco lo sé, pero al fin y al cabo uno tiene que pensar en donde está y lo que tiene y aprovecharlo, y los sitios donde uno no tiene la suerte de estar, tampoco preocuparse demasiado»

Un final de temporada de máxima exigencia en el cual los ojos del aficionado estarán puestos en su figura, a partir de ahí a pensar en una futura alternativa: «La verdad que es un mes de septiembre muy bonito, en el que tengo novilladas importantes y espero estar a la altura de ellas y ojalá tomar la alternativa el año que viene. Todo dependerá del final de campaña»