Un toro de Núñez del Cuvillo se sale de la finca y embiste contra una pickup

23 Sep 300x250
VÍDEO

Un toro de Núñez del Cuvillo se sale de la finca y embiste contra una pickup


viernes 2 septiembre, 2022

El toro de Núñez del Cuvillo corre hacia el vehículo que circula por la carretera que conduce a Los Naveros.

Toro Cuvillo
El toro arrancándose contra la pickup. © Twitter
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Ha corrido como la pólvora por las redes sociales en las últimas horas un vídeo de un toro bravo que arremetiendo contra un vehículo. Un suceso ha tenido lugar en la provincia de Cádiz, cerca de Los Naveros. Según podemos ver en el vídeo se trata de la ganadería de Núñez del Cuvillo, una de las más afamadas y prestigiosas del campo bravo español.

Zafra 2022 Movil 320x100

En dicho vídeo el toro corre hacia el vehículo que circula por la carretera que conduce a Los Naveros. El animal se encontraba en el corredero en esta ganadería, estando el coche en una carretera que parte la finca El Grullo en dos. Según ha relatado una de las personas presentes en esta visita guiada a la ganadería a la redacción de Cultoro, la puerta estaba cerrada y nada más bajar el conductor a abrirla para salir, se dio cuenta que este toro estaba solo e iba hacia ellos a toda velocidad. Por ello, avisaron al guía y éste, corriendo, entró dentro del coche y se salió, no dándole tiempo a cerrar el cercado.

Entretanto, se esperaron fuera para ver la reacción del astado; el guía le pitó para que se fuera, pero cuando escuchó el sonido hizo lo contrario y fue cuando embistió al vehículo. En ningún momento se citó al animal, que estaba alejado de la manada y probablemente había sufrido el ataque de alguno de sus hermanos y estaba lo que se denomina en el argot como «caliente». Cuando salió a la carretera, fuero nlos pastores los que lo metieron inmediatamente para la finca de nuevo.

Jaén 2022 Movil 320x100