REDES SOCIALES

Los antitaurinos se ‘ceban’ con la empresa de dulces ‘El Toro’ y el toreo se vuelca con ella: «Ya sé qué polvorones compraré en Navidad»


martes 20 septiembre, 2022

Esta empresa vallisoletana, afincada en Tordesillas, está padeciendo desde hace tiempo el boicot de un gran número de antitaurinos.

El Toro Polvorones
Fábrica de dulces El Toro. © Twitter

Prosigue la cruzada antitaurina ante todo lo que se huela a tauromaquia, tenga relación directa o no con este sector. Ahora ha sido la empresa de dulces ‘El Toro’ la que denuncia públicamente un acoso en redes sociales hacia su negocio. Dicha empresa vallisoletana, afincada en Tordesillas, está padeciendo desde hace tiempo el boicot de un gran número de antitaurinos.

«Seguimos aguantando este tipo de acoso a estas alturas… y ya van años. Esto es muy injusto… pero los medios de esto no se hacen eco… ¡Basta ya!«, comentaba la empresa hace unas horas en su cuenta de Twitter. La ubicación y el nombre de la empresa es un filón para aquellos que buscan hacer daño indiscriminadamente.

Tordesillas con su ‘Toro de la Vega’ es puesta en el centro de la diana durante el mes de septiembre, de ahí que sea el momento más utilizado por los antitaurinos para comenzar con su campaña de acoso y derribo contra la tauromaquia, algo que por desgracia vemos a diario durante este mes.

Tradición, dedicación y artesanía son los ingredientes que han convertido a Dulces Galicia en un referente en el mundo de la repostería y confitería. 150 años de historia de tradición y amor por una forma de hacer repostería que desde hace unos años se ha convertido en objetivo de los intolerantes.

Acorralados y puestos en la picota por parte de los antitaurinos lanzaron un SOS en sus redes: «Somos una empresa ubicada en Tordesillas (Valladolid), que genera alrededor de 25 puestos de trabajo gracias en su mayor parte a la elaboración de nuestra marca Polvorones El Toro. Esto no es ya solo una ofensa a nuestros valores, es un ataque directo a nuestra economía».

«Desde hace varios años llevamos aguantando energúmenos que no entienden el daño que hacen. Es una pena que las redes sociales den altavoz a este tipo de personas. Denunciamos esta reseña y os animamos que vosotros no ayudéis. Gracias» comentaban en sus redes para hacer público los ataques que llevan sufriendo.

Sin duda los usuarios de Twitter se han volcado ante la pesadilla que están sufriendo, así Álvaro Casado mostraba un mensaje de apoyo con estas palabras: «Nunca he comprado esta marca. Veo la fábrica desde la carretera cuando paso por la A6. Estas navidades ya sé qué marca de polvorones compraré».

Este era un mensaje que era contestado por Asun González: «No sólo los polvorones. Tienen una pastelería exquisita, yo me pirro por los mojicones y los hojaldres. En mi casa desde que era niña, tengo 62 años, no han entrado otros polvorones que los del toro, y así pienso seguir».

«Ignorantes que atacan a una empresa que durante muchísimos años está creando riqueza en una pequeña localidad y luego se les llena la boca con a a ver cómo ayudamos a la «España vaciada». Empresas cómo vosotros sois la solución y vuestro producto un clásico en mi Navidades» comentaba el usuario Manu1972 , sin duda otro mensaje de apoyo en redes.

Dulces ‘El Toro’ se ha visto afectado indirectamente como otras empresas o establecimientos que durante estos últimos años están sufriendo descalificaciones y mensajes negativos de sus productos en distintas redes sociales, algo que les afecta directamente y los puede llevar a perder un número importante de clientes.