¿Dónde conseguir las peculiares camisas que viste Morante y cuál es su sorprendente precio?

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
PERSONALIDAD

¿Dónde conseguir las peculiares camisas que viste Morante y cuál es su sorprendente precio?


martes 20 septiembre, 2022

Fuera de la plaza, Morante mantiene un estilo algo sui géneris que ya forma parte de su forma de ser: ¿Te habías preguntado en alguna ocasión dónde consigue sus particulares camisas?

Morante Camisa
Morante con una de sus peculiares camisas.

Morante de la Puebla es un torero que llama la atención por todo lo que hace tanto dentro como fuera de los ruedos. El sevillano es de esos espadas con un gusto muy personal a la hora de elegir los colores y bordados de sus nuevos trajes de luces. Pero no llama únicamente la atención en el ruedo, sino que también lo hace en la calle.

Sus gustos por las camisas con estampados o de cachemir son algo que el aficionado ya conoce desde hace tiempo, pero en más de una ocasión nos preguntamos dónde adquiere esas camisas tan personales. En los últimos días ese debate se trasladó a Twitter, donde varios aficionados se interesaron por saber las tiendas donde José Antonio compra dichas camisas -o, al menos, las que más frecuenta-; y una de ellas es en ETRO.

Como reza en su web, la icónica selección de camisas de ETRO «se enriquece con estampados de archivo, Paisley, y florales con un atractivo romántico y contemporáneo, creando combinaciones de colores vivos». Las colecciones de hombre son la combinación perfecta de elegancia y tendencias, las cuales pueden llegar a costar unos 400 euros.

Todo comenzó con este tuit de la cuenta Purezatoros«El secreto mejor guardado de Morante no es su torería, ni su mística. Su secreto mejor guardado es saber dónde compra esas camisas», acompañando dicho texto con una imagen del torero cigarrero en la plaza de toros de Ronda.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Enseguida se sucedieron los mensajes en los que se respondía con la marca de ropa antes citada. Botadejerez le daba el nombre de ésta, respondiendo el propio Purezatoros con una imagen en la que se podía ver dicha camisa en la web de la marca. «Pues no lo sabía hasta que lo has dicho tú. Me he metido en la página. Ahí está la camisa de la foto».

La peculiaridad de Morante tanto dentro como fuera de la plaza le hace elegir unos ternos o unas vestimentas algo extravagantes, algo que parece no importarle a un torero que si algo tiene es personalidad. Así lo hizo durante toda su vida y no va a cambiar ahora. Su estudio de la tauromaquia de antaño le hace elegir bordados particulares, chorreras largas o pañuelo en vez de corbatín. Fuera de la plaza mantiene un estilo algo sui géneris, ese que ya forma parte de su forma de ser.

E incluso le hace tener anécdotas que quedan en la retina del aficionado, como la acaecida durante el agosto de 2015 en Huelva, cuando Morante de la Puebla sorprendió a cientos de asistentes que esperaban en la plaza de Las Monjas de la capital onubense vestido de lince. «‘Si vengo a un encuentro con niños, pensé en hacer algo con lo que sorprenderles y arrancarles una sonrisa. El lince es un animal en peligro de extinción y yo, como artista, me siento así también ante tanto ataque a la Fiesta«, comentó a los allí presentes José Antonio.

Por tanto, un día aparece en público con un pañuelo al cuello, panamá y un gran puro como estandarte y otro con un traje blanco al más puro estilo años 30, sin perder de vista sus camisas estampadas con o sin chaqueta. Morante es un torero muy peculiar y va a su aire sin importarle los chascarrillos o comentarios.

linea-punteada-firma1
Banner 320x100 Cultoro