Banner 1140x110 Cultoro

Deleznable: una mujer abofetea a un presidente de una plaza de toros en Badajoz porque no dio la oreja a un rejoneador

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
AGRESIÓN

Deleznable: una mujer abofetea a un presidente de una plaza de toros en Badajoz porque no dio la oreja a un rejoneador


miércoles 21 septiembre, 2022

Ante estos hechos acaecidos, el presidente y concejal del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha interpuesto la correspondiente denuncia penal, adjuntando el parte de lesiones contra la espectadora.

Presidente Toros
La mujer agrediendo al presidente. © YouTube

El siguiente hecho ocurrió cuando cayó el cuarto toro de un festejo celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de Oliva de la Frontera (Badajoz). Se pedía insistentemente la segunda oreja para uno de los rejoneadores cuando una espectadora golpeó al presidente de la corrida de toros, Rafael Matamoros Mahuga, tras no conceder este el premio pedido por parte de la plaza.

Según aparece en el vídeo, publicado por distintos medios -entre ellos La Tributa de Ávila o Canal Extremadura-, la espectadora abandonó su localidad y se dirigió al palco abofeteando al presidente de la corrida.

Tras la agresión sufrida por Rafael Matamoros Mahuga, la Unión de presidentes de Plazas de toros ha mostrado cartas en el asunto y se ha puesto a disposición del presidente por si necesita asesoramiento sobre este tema, ya que la agresión no puede quedar impune, sentando un precedente que puede poner en serio riesgo la integridad de un presidente.

Ante estos hechos acaecidos el presidente y concejal del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera -que actuaba de presidente- ha interpuesto la correspondiente denuncia penal, adjuntando el parte de lesiones contra esta señora y un vídeo como prueba que atestigua la veracidad de dichos hechos ocurridos en dicha plaza portátil.

Comunicado de la asociación de presidentes ante este hecho

La UPTE se solidariza con el presidente agredido por una espectadora en la corrida de rejones de Oliva de la Frontera y emite el siguiente comunicado al respecto.

La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España (UPTE), de reciente creación, constituida el 21 de febrero de 2022 y que aglutina a la mayoría de los Presidentes de las principalesplazas de primera, segunda y tercera categoría, quiere expresar su solidaridad con la persona que ejerció la presidencia de la corrida de rejones celebrada el pasado sábado, día 17 de septiembre, en Oliva de la Frontera (Badajoz), que fue agredida por una espectadora.

El hecho ocurrió a la muerte del cuarto toro del festejo y cuando se pedía la segunda oreja para el rejoneador Rui Fernandes. En ese momento, una espectadora abandonó su localidad y se dirigió al palco abofeteando al presidente de la corrida, según testimonio de los presentes, ratificado por un vídeo que circula por las Redes Sociales sobre la agresión.

La UPTE quiere mostrar su rechazo a este hecho y a cualquier otro tipo de agresión que se produzca en una plaza de toros, y muestra todo su apoyo al presidente agredido. Desde la Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España (UPTE), velamos por la defensa de la figura del Presidente, como autoridad que dirige el espectáculo taurino, y trabajamos por el respeto de los valores tradicionales de la Tauromaquia.

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100