MADRID

Una Feria de Otoño sin televisión: acuerdo roto definitivamente entre el canal Toros y Plaza 1


miércoles 21 septiembre, 2022

La empresa gestora del coso madrileño ha confirmado a CULTORO la ruptura de las conmversaciones por la lejanía de las distintas posturas

Banderilleros Derechos Imagen
Detalle de un torero en una tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Finalmente se consumó la noticia que anunciaba hace ahora algo menos de una semana Rafael García Garrido en la presentación de las nuevas directrices de la que será su gestión al frente de Las Ventas. «No es normal quje a 20 días de comenzar una feria como Otoño», explicaba ante los periodistas, «la televisión no se haya dirigido a nosotros para nada».

Tal vez la falta de acuerdo final explique en gran medida la brevedad de unas negociaciones que la propia empresa, consultada por CULTORO, ha confirmado que están absolutamente rotas, por lo que no se televisará el serial de octubre por primera vez desde hace varios lustros.

Curiosamente, la confirmación de la empresa de Madrid ha coincidido con la de Sevilla en sentido contrario; es decir, que sí se televisará una feria de San Miguel que habitualmente no contaba con la presencia de las cámaras, aunque habrá que ver cómo sienta esta noticia entre los abonados al canal toros, acostumbrados a que les ofrezcan los seriales más importantes del mundo del toreo.

Según fuentes oficiales, las negociaciones no incluían el ciclo completo de Madrid, por lo que la empresa gestora ha optado por renunciar a la televisión en una feria que -no olvidemos- ya ha rebasado los abonados de San Isidro, quizá buscando cambiar una tendencia que le dé un giro al toreo.