MADRID

Plaza 1 anuncia oficialmente que la Feria de Otoño no se televisará


jueves 22 septiembre, 2022

Después de retransmitir el Domingo de Ramos y la Feria de San Isidro, el canal Toros de Movistar no retransmitirá la Feria de Otoño desde Las Ventas.

Ventas
Detalle en una tarde en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1 ha anunciado ya oficialmente, en la mañana de este jueves 22 de septiembre, que la próxima Feria de Otoño en la plaza de toros de Las Ventas no se televisará y tan sólo se podrá ver en directo si se acude al coso taurino.

Para evitar especulaciones de última hora y ofrecer una información veraz, informamos que, pese a nuestro máximo interés en la presencia de televisión y difusión de la próxima #FeriadeOtoño2022, finalmente no será emitida en directo”, señalaba la plaza de toros de Las Ventas a través de la cuenta de Twitter esta misma mañana en un mensaje.

https://twitter.com/LasVentas/status/1572866829214703617

Ya señaló en una rueda de prensa hace unos días el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, que «no está bien que a 20 días de que comience la Feria de Otoño no sepamos si se va a televisar o no, pero lo cierto es que no está claro que vaya a televisarse».

Al hilo de esto, su socio Simón Casas Simón expuso que «por un lado hay mucha menos gente que va a los toros, pero hay que hacer una reflexión sobre no abusar del producto televisivo para fomentar la presencia del público en las plazas». E incidió en este aspecto: «A mí mismo me pasa que no voy a los toros porque sé que voy a ver la repetición del festejo por la noche«.

Recordamos que el canal Toros de Movistar retransmitió de forma íntegra la Feria de San Isidro, además de la corrida del Domingo de Ramos venteño en la que Emilio de Justo se encerró con seis toros de distintas ganaderías. No obstante, no retransmitirá la Feria de Otoño.