TALAVERA

El CF Talavera y el Linares Deportivo se enfrentaron y eligieron un cartel con Joselito y Manolete para la pugna


jueves 22 septiembre, 2022

Los azulillos se llevan los tres puntos de El Prado en un partido que tuvo como protagoinistas a Joselito 'El Gallo' y Manuel Rodríguez 'Manolete'

Talavera
Cartel anunciador del partido.

El pasado domingo tuvo lugar en El Prado, estadio donde juega como local el CF Talavera, un partido liguero de la Primera RFEF entre el equipo manchego y el Linares Deportivo, el cual acabó con victoria 2-3 para el equipo jiennense. 0-1 (42’): Borja Vicent, en propia puerta. 0-2 (61’): Candelas0-3 (65’): Aitor Gelardo1-3 (68’): Álvaro Juan2-3 (95’+): Escudero.

Pero el partido venía precedido por un cartel anunciador con un sabor muy taurino, en el mismo se veía la imagen de Joselito ‘El Gallo’ y Manuel Rodríguez ‘Manolete’ dos toreros que perdieron la vida en las plazas de toros de Talavera de la Reina y Linares, de ahí las figuras de ambos en el cartel.

Un cartel anunciador que llevaba por nombre ‘Pasión en el Ruedo’ y que simbolizaba la unión existente entre ambos equipos y las figuras de dos toreros que forman parte de la historia de la tauromaquia. Sin duda hay que aplaudir, y más en estos momentos de ataques continuos hacia la Fiesta de los toros, que los gabinetes de prensa de ambos equipos tuvieran la valentía de hacer un cartel como este.

Joselito ‘El Gallo’ murió el 16 de mayo de 1920 en la plaza de toros de Talavera de la Reina a los pocos días de cumplir 25 años por un toro de nombre ‘Bailador’, un animal pequeño, cornicorto​ y burriciego -solo veía de lejos-, perteneciente a la ganadería de la señora Viuda de Ortega.

Por su parte Manuel Rodriguez ‘Manolete’ fallecía el 29 de agosto de 1947 tras recibir el día anterior una cornada mortal por parte de ‘Islero’ toro con el hierro sevillano de Miura. El torero cordobés perdía la vida a los 30 años de edad en un qué pasó a la historia. Manolete es considerado el IV Califa del toreo, pasando a ser uno de los toreros más importantes de la historia del toreo.

Cartel 1