PREVIA

Antonio Rubio: «Talavera tendrá un entradón el domingo por los precios y por el apoyo de las figuras a esta plaza»


jueves 22 septiembre, 2022

El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo lidiarán astados de Juan Pedro Domecq el próximo domingo

Talavera (1)

Antonio Rubio es un hombre que lleva el toro y el toreo en los más profundo y que conjuga su labor de ganadero con la divisa de Peñajara y la de empresario en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Para el próximo domingo, la ciudad celebrará un cartel con El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo, que lidiarán astados de Juan Pedro Domecq en una de las tardes que más expectación han causado en toda la región.

“La verdad que estoy muy contento por la respuesta de mis paisanos”, expone Rubio en palabras a este medio. “Talavera siempre ha sido taurina y nunca tenía que haber perdido el sitio que tenía. Además, tiene el gran revulsivo de Tomás Rufo”, pone en valor. “Ésta no deja de ser su plaza. Siempre ha estado con nosotros y ahora que es una figura del toreo incipiente, está respondiendo a los talaveranos, a la afición y a su tierra”, defiende. “Ya se vio el pasado mes de mayo, que metió junto a Guillermo Hermoso un entradón. Es un profeta en su tierra. Además de toda la gente que le sigue por toda España, en Talavera crea una expectación muy fuerte. En este caso, junto a Juli y Manzanares es un cartel muy importante en Talavera”, destaca el ganadero y empresario.

La plaza afora aproximadamente 6.500 personas y será una de las entradas más importantes de Castilla-La Mancha en toda la temporada por el reclamo de dos figuras como Juli -que llevaba más de tres lustros sin acudir a Talavera hasta su regreso el pasado año- y Manzanares -que lleva doce años sin ir a La Caprichosa-. “Las figuras han vuelto a apoyar a la afición y estamos contentos por ello”, expone Rubio.

Además, con un hierro como Juan Pedro Domecq, que está en remontada: “No nos tenemos que olvidar que es uno de los pilares de la ganadería brava. Tenemos que agradecerle mucho, y era de esperar que remontase y que eche una corrida muy importante en Talavera”, señala.

De cara al año que viene, “quiero seguir con la misma tónica en la plaza. No quiero descubrir nada. Esta es una plaza en la que siempre ha gustado que vengan carteles de primera plana y siempre voy a ir buscando eso en la ciudad”, concluye.