CARTELES

Boadilla del Monte vuelve a tener toros para el mes de octubre


viernes 23 septiembre, 2022

Se recuperar tras más de dos años y medio de ausencia los festejos taurinos en esta localidad madrileña

Detalle
Detalle de una tarde de toros. © Ismael Díaz - @CopaChenel

La proliferación de festejos taurinos en la Comunidad de Madrid está haciendo que una amalgama importante de novilleros, matadores y ganaderías vuelvan a encontrar ese sitio que parecía perdido tras una pandemia que había dejado a la tauromaquia con las costuras al aire.

Gracias a la apuesta total de todos los estamentos la temporada de 2022 está tomando un cariz muy diferente al que teníamos hace poco más de un año. Fruto de ello es la vuelta de los toros a plazas significativas que había puesto un punto y a parte tras la llevaga del COVID-19.

Una de ellas es Boadilla del Monte (Madrid), población madrileña que gracias a la UTE entre Gestión de Espectaculos Toledo y Toros Paltoreo devolverán los toros después de más de dos años sin celebrarse festejo taurino alguno. Dicha feria transcurrirá
desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, en la cual tendrán lugar aparte de los espectáculos populares de encierros y sueltas, un concurso de recortes y una novillada con picadores en modalidad desafío ganadero.

En el festejo de recortes se anuncian reses de Fuenterroble de Brihuega (Guadalajara), mientras que la novillada tendrá a los hierros de El Puerto de San Lorenzo (Encaste Atanasio / Lisardo) y de Antonio San Román (Encaste Domecq via Torrestrella) como principales reclamos del cartel. Todos los festejos darán comienzo a las cinco de la tarde.

Se ha buscado por parte de la empresa a tres novilleros solicitados por los aficionados, jóvenes que durante este 2022 hubieran dado motivos de sobra para ser incluidos en el cartel, fruto de ello la empresa gestora del coso decidió apostar por Diego Garcia, Jorge Martinez y Victor Cerrato, tres novilleros con conceptos bien definidos y que buscan seguir triunfando en esta temporada.

Los carteles programados por la UTE Gestión de Espectaculos Toledo y Toros Paltoreo para Boadilla del Monte

  • Viernes 30 de septiembre (Encierro popular)
  • Sábado 1 de octubre (Novillada con picadores en modalidad desafío ganadero): Utreros de El Puerto de San Lorenzo y Antonio San Román para Diego Garcia, Jorge Martinez y Victor Cerrato
  • Domingo 2 de octubre (Concurso de Recortes): Astados de Fuenterroble para los mejores recortadores del momento