MADRID

Así fue el estrepitoso fracaso de la ‘gran’ manifestación antitaurina en Las Ventas: «Entre todos no logran llenar ni un tendido»


lunes 26 septiembre, 2022

La cita congregó a poco más de 1.500 participantes en un evento que había tenido el altavoz de principales televisiones como Telecinco, donde Jorge Javier Vázquez la publicitó.

Antitaurinos Ventas
Jorge Javier Vázquez, encabezando la manifestación antitaurina. © M. A.

La manifestación convocada el pasado 24 de septiembre en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas y laureada en televisión por cadenas como Telecinco a través de presentadores como Jorge Javier Vázquez volvió a ser, un año más, un auténtico fracaso: poco más de 1.500 participantes había en la explanada de la primera plaza de toros del mundo -2.000 según cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid- en un evento convocado por el partido animalista Pacma.

El propio Jorge Javier Vázquez caminó durante la manifestación al frente de la marcha llevando la pancarta inicial. Con este estrepitoso fracaso, queda de nuevo reflejado el nulo poder de convocatoria del antitaurinismo, ya que ese mismo día había festejos taurinos en otros cosos del país como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla -que llenó de No Hay Billetes el coso- o Pozoblanco, en Córdoba -que registró también un casi lleno en sus tendidos-

Además, al día siguiente también fue un intenso domingo de toros con corridas en plazas como Sevilla, Madrid, Pozoblanco, Talavera de la Reina… entre otros cosos de importancia, además de decenas de pueblos que ofrecieron otras corridas y novilladas a lo largo y ancho de nuestra geografía, todas ellas con grandes entradas en sus tendidos.

Las mejores respuestas en Twitter al fracaso de la manifestación antitaurina en Las Ventas

«Si queréis hablamos de cifras: el número de asistentes a la manifestación de #MisionAbolicion no representa ni al 0,02% de los habitantes de la Comunidad de Madrid. Y no hubieseis llenado ni un tendido de la plaza de Las Ventas», le respondía la Fundación Toro de Lidia en Twitter.

«#MisionAbolición no ha juntado hoy en Madrid ni un tendido de Las Ventas … No reírse por favor. PACMA, ¿no os cansáis de hacer el ridículo? En Sevilla había hoy una manifestación de 11.500 personas (PAGANDO) llenando la Maestranza”, exponía también la Juventud Taurina de La Carlota.

«La manifestación antitaurina «más grande de la historia» según PACMA y una de las tantas  manifestaciones de aficionados taurinos, en la misma plaza de toros, Las Ventas, en este año. No son ni el 10% del total de aficionados. «pero la Tauromaquia tiene los días contados»«, exponía el aficionado Jesús Alfonso Ayala Toledo.