PREVIA

Félix Bienzobas: «La del jueves en Corella es una corrida de plena categoría para celebrar el 175 aniversario del coso»


martes 27 septiembre, 2022

Hablamos con Félix Bienzobas, concejal de ayuntamiento, para conocer de primera mano cómo va la previa del festejo del próximo jueves 29 de septiembre.

Corella

El jueves es la cita más esperada del año para la afición de Corella, una tarde en el que están anunciados dos de los toreros del momento: el sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el cacereño Emilio de Justo, los cuales actuarán junto a uno de los toreros más importantes de la américa taurina, Joselito Adame. Los tres espadas trenzarán el paseíllo con una corrida de Galache. El hierro salmantino se convirtió en una de las ganaderías predilectas de Morante de la Puebla, quien hizo una apuesta sin figuras por una serie de hierros entre los cuales estaba esta divisa charra.

De ahí que nos pusiéramos en contacto con Félix Bienzobas, concejal de ayuntamiento, para conocer de primera mano cómo van las cosas para el festejo del próximo jueves 29 de septiembre organizado por Tauroemoción. Una corrida de sumo interés para el aficionado, ese que pedía este tipo de gestos por parte de las figuras del toreo, y que una vez dado el paso deben responder.

«Estamos muy ilusionados en la corrida del próximo jueves; intentamos darle a esta fecha un impulso especial, y Morante con Emilio de Justo y Joselito», nos comenta Félix, que valora el gesto de la empresa y la terna con una corrida tan especial como es la de Galache.

Un ambiente especial que ya se empieza a notar en la zona, la gente anda deseosa de ver un cartel que bien podría darse en cualquier feria de nuestra piel de toro: «Hay un gran ambiente de toros en la zona. Hay muchas ganas de ver la corrida. Esperemos que el tiempo acompañe, porque hay previsiones de algo de frío y lluvia, pero por las conversaciones».

Hacía darle un impulso a la plaza, buscando un cartel que gustara tanto al público como al aficionado, algo que no es difícil en una zona tan taurina: «Históricamente, Corella es un municipio muy taurino, está en la parte más antigua de Navarra. Hemos tenido empresarios muy dispuestos que hicieron mucho por la Fiesta taurina en Corella y ahora Tauroemoción sigue luchando por ello».

Pero la plaza no se abrirá únicamente para esta corrida de toros, también hay otro tipo de espectáculos que son muy demandados por los aficionados de Corella: «Además, el municipio también cuenta con los festejos populares: además de la corrida de toros, tenemos todos los días encierros y capeas, concurso de anillas, el Gran Prix…».

Una plaza que cumple 175, y en la que había que buscar un cartel a la altura de la misma para no dejar pasar esta conmemoración como se merecía: «La presencia de Morante junto a Emilio de Justo y Joselito Adame es muy importante para el municipio. En Corella ha habido carteles históricos, pero con Morante este año es el remate final para celebrar el 175 aniversario del coso».