Morante y la lesión que está poniendo en riesgo que alcance las 100 tardes este mes de octubre

ENFERMERÍA

Morante y la lesión que está poniendo en riesgo que alcance las 100 tardes este mes de octubre


martes 27 septiembre, 2022

Morante se resintió el pasado fin de semana de una lesión de hombro que viene arrastrando desde la pasada primavera.

Morante
Morante. © Emilio Méndez

José Antonio Morante de la Puebla no estará este martes en la plaza de toros de Abarán. El diestro de la Puebla del Río se resintió el pasado fin de semana de una lesión de hombro que viene arrastrando desde hace tiempo, siendo recomendado por los médicos que guardara reposo.

Debido a ello, la empresa Toros Sureste S.A. ha decidido que Emilio de Justo sustituya a Morante de la Puebla en la corrida prevista para esta tarde en en Abarán (Murcia) en un cartel conformado por Paco Ureña, Tomás Rufo y el mencionado torero extremeño con los toros de la divisa gaditana de La Palmosilla.

Septiembre lo iba a terminar con 93 paseíllos, los cuales unidos a los siete anunciados durante este mes de octubre le hacían llegar a la cifra de las 100 tardes para poner el broche de oro a la temporada en Arenas de San Pedro. Bien es cierto que en los paseíllos realizados hasta la fecha hay que contar con sus actuaciones en México a principio de temporada, España, Francia y Portugal.

De perderse únicamente la corrida de Abarán seguiría llegando a los 100 paseíllos, sin embargo, de perderse alguno más tendría que ser alguna plaza del otro lado del charco la que sumara la número 100 de este 2022. Morante de la Puebla se echó el petate de la Fiesta a la espalda para intentar llegar a ese centenar de festejos, y para ello tenía que doblar en muchas ferias.

El objetivo ahora se centra en cerrar el mes de septiembre o bien en Corella (Navarra) en un cartel donde está anunciado junto a Emilio de Justo y Joselito Adame para matar una corrida de Galache o en la madrileña plaza de Las Rozas el último día del mes junto a Daniel Luque y Ángel Téllez con una corrida de Cuvillo.

Por lo tanto, dependiendo del tiempo de baja se acercará más o menos a la cifra de los 100 festejos, esos que quería conseguir en su última tarde en España en este 2022, ¿Podrá cumplir ese sueño? ¿O tendrá que cumplir esa efeméride en uno de los paseíllos que haga al otro lado del charco de causar baja más allá del festejo perdido en Abarán?

Tras no estar anunciado en Lima, parece ser que este festejo podría darse en su tan querido y añorado México. Recordemos que la Monumental sigue cerrada, por el momento, estando su apertura de temporada a la vuelta de la esquina. De levantarse la prohibición la Monumental de Insurgentes sería la plaza ideal para trenzar el paseíllo número 100 de la temporada. Veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos y si finalmente llega a esa cifra en tierras europeas o americanas.