MADRID

Así salió al ruedo de Las Ventas el célebre ‘Cebadito’ de Sobral que estuvo en Pamplona todo San Fermín


miércoles 28 septiembre, 2022

El toro de Sobral tenía una bonita historia detrás, ya que llegaba a Las Ventas con una gran expectación tras todo lo vivido con el animal meses atrás.

Sobral
El toro de Sobral saliendo al ruedo de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Los aficionados asiduos a la plaza de toros de La Ventas esperaban como agua de mayo a ‘Cebadito’ uno de los toros más populares en redes sociales tras estar reseñado como sobrero en Pamplona. Un animal que ya desde novillo había llamado la atención de toros aquellos que llegaban a la finca propiedad de la familia Sobral.

Un toro imponente de presencia que tras no saltar al ruedo en una de las tardes que estaba reseñado como sobrero fue a parar a la plaza de toros de Madrid para la corrida concurso del pasado domingo. Toro de imponente trapío que ya llamó la atención en los corrales de la primera plaza del mundo.

Le tocó en suerte al toledano Gómez del Pilar y no dio el juego que esperaban de él tanto sus ganaderos como la afición madrileña. Un toro que no dio opciones al torero y que no será recordado por aquello que hizo en el ruedo venteño el pasado 25 de septiembre.

Así nos contó David Jaramillo la lidia de este ‘Cebadito’ de Sobral: La bonita estampa del sexto, de Sobral, provocó los aplausos del público, aunque después salió suelto del caballo en el primer encuentro y se fijó en los dos siguientes, en los que se pudo dejar lo poco que tenía dentro, porque a la muleta llegó vacío, a la defensiva en las pocas y cortas arrancadas que tuvo. Gómez del Pilar lo intentó, pero no había nada qué hacer. Silencio.

Un toro que tenía una bonita historia detrás y que llegaba a Las Ventas con una gran expectación tras todo lo vivido con el animal estos meses atrás. Un animal que tenía muy ilusionado a una familia que viene apostando por la rama Cebada Gago-Marqués de Domecq desde 2007, fecha de creación de esta ganadería tan particular.

Una familia que ya tuvo ganadería en el pasado y que con este nuevo proyecto familiar han conseguido poner de nuevo el apellido de la familia en las ferias españolas. Novilladas y corridas de toros de gran juego en este 2022 dejan en muy buen lugar a este hierro con raíces portuguesas y sevillanas de cara a 2023.