MURCIA

Lorca, más cerca de su reinauguración


miércoles 28 septiembre, 2022

Lorca celebró este domingo una jornada de puertas abiertas para visitar las obras, un acto organizado por el Club Taurino y que tuvo a Pepin Jiménez como protagonista

Lorca

La emoción que mostraba en su rostro el maestro Pepin Jiménez, flanqueado por Juan Coronel  Presidente del Club Taurino y de Diego Mateos, Alcalde de la localidad,  al pisar el ruedo y visitar las obras de reconstrucción de la plaza de Sutullena,  fueron el reflejo de la emoción y de los deseos de todo un pueblo. Lorca aguarda la puesta de largo de su plaza de toros, inutilizada y en estado de ruina tras los devastadores terremotos que asolaron la localidad en 2011.

Este domingo,  a iniciativa del Club Taurino, los aficionados y público en general pudo visitar las obras de la plaza, unos trabajos que marchan a buen ritmo a pesar de los inconvenientes a los que ha tenido que hacer frente desde su inicio.

Una reorganización del plan de obra inicial por el derrivo de los tendidos, trabajos no contemplados en un principio; Una paralización de más de seis meses por burocracia y la falta de suministro de materiales por la Guerra de Ucrania, han provocado un retraso de la obra que sin embargo no impedirá que la plaza esté lista para inaugurar en 2023. 

Las miradas están puestas en la primavera de 2023. Ayuntamiento y  Club Taurino que es quien aglutina el sentir general de la afición, miran hacia ese objetivo para dar luz verde a una plaza llena de historia. Vuelta a la vida de una plaza que es mucho más que eso,  es la Joya de Sutullena.