ARNEDO (LA RIOJA)

Fabio Jiménez, firme candidato al Zapato de Oro en tarde de tres orejas


miércoles 28 septiembre, 2022

García Pulido fue silenciado y atendido de una cornada interna, palmas tras ser volteado se llevó Alejandro Peñaranda y tres Fabio Jiménez con la novillada de Los Ronceles.

Fabio
El novillero a hombros.

García Pulido, Alejandro Peñaranda y Fabio Jiménez trenzaban, este miércoles, el paseíllo en la segunda de la Feria del Zapato de Oro del municipio riojano de Arnedo frente a un encierro con el hierro de Los Ronceles.

A la verónica saludó García Pulido al primero, quitando luego por gaoneras. Novillo noble de Los Ronceles para un joven que lo probó por ambos pitones y dejó momentos de profundidad; muy asentado en las manoletinas finales, clavadas en la arena, entrelazadas con un pase por detrás y circular. Pinchazo, estocada y oreja tras aviso.

Bonito saludo capotero por verónicas de Alejandro Peñaranda al segundo; oficio del albaceteño con un novillo con trasmisión y recorrido, en tandas ligadas por ambos pitones con gusto. Finalizó por manoletinas ajustadas y lo despenó de media estocada y tres descabellos. Silencio.

Saludó el riojano Fabio Jiménez al tercero de la tarde con verónicas  a un animalprotestado por el público al arrastrar los cuartos traseros, siendo cambiado, saliendo el sobrero del mismo hierro, protestado también por falta de fuerza. Después de brindar al respetable, comenzó faena de muleta con doblones. Novillo noble y con fijeza pero sin demasiado recorrido. Con temple y dándole su tiempo realizó una buena tanda de naturales, seguidos de un buen trincherazo y pase de pecho. Dejó una tanda de derechazos finales seguida de largos naturales y pase de pecho mirando al público. Finalizó por alto. Estocada en lo alto y dos orejas.

El cuarto de la tarde lo recibió García Pulido con varios lances y verónicas genuflexas. Novillo correoso, con peligro, sin trasmisión, sin fijeza ni entrega. Fue volteado sin consecuencias aparentes. Pinchazo hondo, dos descabellos y silencio tras aviso. Pasó a la enfermería y fue atendido de una cornada interna en el gemelo derecho.

Aplaudido de salida el quinto de la tarde, al que saludó por verónicas de buen gusto Alejandro Peñaranda, perdiendo las manos su oponente en dos ocasiones. Novillo protestón, sin querer humillar, cabeceando en cada embestida; fue un astado que embestía con arreones de manso. Tuvo el joven una cogida muy fea al perderle cara, y visiblemente dolorido ejecutó la surte suprema con media estocada efectiva. Palmas. Pasó a la enfermería, siendo atendido con pronóstico leve.

En el tercio por verónicas recibió el riojano Fabio Jiménez al castaño claro bien presentado sexto, novillo de embestidas bruscas ante un novillero con ganas. Consiguió una tanda de naturales de mérito y se adornó en el final de obra con varios molinetes de buen gusto. Estocada, descabello y oreja tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Segunda de Feria. Novillada con caballos. Un tercio de entrada.

Novillos de Los Ronceles, el segundo como bis.

García Pulido, oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Alejandro Peñaranda, silencio y palmas.

Fabio Jiménez, dos orejas y oreja tras aviso.

INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ

OTROS FESTEJOS

ALGEMESÍ, VALENCIA. NOVILLADA CON CABALLOS

Novillos de Alejandro Talavante.

Víctor Hernández, ovación y oreja

Javier Camps, ovación en ambos

MAYORGA, VALLADOLID. Festival.

Novillos de Carreros.

Rafaelillo, oreja

Román, ovación

Jiménez Fortes, oreja

El novillero José Antonio Valencia, dos orejas