MADRID

El periodista Miguel Ángel Moncholi, ingresado en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos tras sufrir un infarto


sábado 3 septiembre, 2022

El estado de salud de Miguel Ángel Moncholi, afortunadamente, es de evolución favorable y el próximo lunes será sometido a un cateterismo.

Miguel Angel Moncholi
Miguel Ángel Moncholi, en una imagen de archivo. © E. R.

El periodista taurino madrileño Miguel Ángel Moncholi ha sufrido, en la noche de este viernes 2 de septiembre, un infarto y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de la ciudad madrileña de Móstoles. Su estado de salud, por fortuna, evoluciona favorablemente y este lunes, día 5, será sometido a un cateterismo.

Miguel Ángel Moncholi, de 66 años de edad, es una de las voces más reconocidas de la televisión taurina después de haber trabajado durante décadas como conductor de las retransmisiones de corridas de toros en Telemadrid. También fue subdirector del programa Los Toros, de la Cadena Ser, con Manolo Molés dirigiéndolo.

Voz incomparable junto al maestro Joaquín Bernadó, es uno de los pilares del periodismo taurino en la actualidad que, además, ha tratado de instruir a las nuevas generaciones de periodistas el amor por la profesión a través del Curso de Periodismo Fundación Wellington que ha venido impartiendo durante casi tres lustros en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente forma parte del Curso de Periodismo Taurino de la Comunidad de Madrid.

Fuera del mundo del toro, Miguel Ángel Moncholi tiene una amplia trayectoria como presentador de televisión, periodista, escritor, profesor universitario, locutor, fotoperiodista y columnista en múltiples medios de comunicación nacionales desde el año 1970, desde el que está en activo. Entre otros medios no relacionados con la tauromaquia, ha trabajado en Informaciones, Pueblo, Interviú, Diez Minutos, Tiempo de Hoy, Novedades de México, El Universal de Colombia, Ya, ABC, Es Diario o el Grupo Prisa, además de RTVE y Telemadrid.

Cuenta con una Antena de Oro, varios premios ATV y dos premios Ondas.