EL ÁLAMO (MADRID)

La garra de De Pablo y la clase de Galván salen a hombros en un complicado desafío que se lleva Alcurrucén


sábado 3 septiembre, 2022

Pepe Moral, que se llevó el peor lote, no tuvo opciones y fue ovacionado.

Alamo

Pepe Moral, David Galván y Miguel de Pablo hacían el paseíllo en el municipio madrileño de El Álamo este sábado en un desafío ganadero de Couto de Fornilhos y Alcurrucén.

Un animal falto de fuerza el abreplaza al que Pepe Moral recibió con buenas verónicas. Faena de tomadaca del sevillano para intentar imponerse, pero fue complicado ante un toro de nulas opciones. Silencio.

David Galván se sacó hacia los medios al astado segundo, que no quiso pelea en la capa. El gaditano hizo bueno en la faena al animal, que sí tenía pitón derecho profundo que aprovechó, dejando luego muletazos buenos también al natural. Tras dejar media estocada, descabelló con eficacia. Oreja.

No se lució de capa ante el tercero Miguel de Pablo, con el que mostró insistencia ligando los muletazos tanda tras tanda, viniéndose el animal arriba. Tras dejar media estocada y descabello, paseó la oreja.

Pepe Moral se intentó estirar a la verónica con el cuarto, pero el sevillano se vio con muy pocas opciones ante un astado nulo de juego, dejando media estocada y costándole al animal caer. Silencio.

Variado saludo de Galván con el capote al quinto. El gaditano brindó el animal al El Chano. Este tuvo mucha clase en la embestida, facilitando a Galván torear con gusto y vaciando los muletazos con elegancia. Tras pinchar y dejando estocada entera, requirió el descabello. Oreja.

El último de la tarde, avisó en varias ocasiones al madrileño Miguel de Pablo, complicándole con la capa. Dificultó el tercio de banderillas y no fue menos la complicación en la muleta, poniendo De Pablo todo de su parte. Tras pinchar dejó estocada entera. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Álamo, Madrid. Corrida de toros.

Toros de Couto de Fornilhos y Alcurrucén.

Pepe Moral, silencio en ambos.

David Galván, oreja en ambos.

Miguel de Pablo, oreja en ambos.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Pinche en este enlace o la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 10