RONDA (MÁLAGA)

Guillermo Hermoso se corona como rey de la Goyesca a caballo y el acero le impide la foto a hombros a Pablo y Lea


sábado 3 septiembre, 2022

Se lidiaron astados de Bohórquez, de buen juego en conjunto.

Ronda

Guillermo Hermoso de Mendoza ha sido el triunfador de la corrida de rejones matinal que ha abierto el gran día de toros de Ronda. Ha cortado tres orejas tras una completa y vibrante actuación en sus dos toros. También puntuaron Pablo Hermoso y Lea Vicens, que obtuvieron una cada uno. En definitiva una buena mañana de toreo como prólogo a la 65 edición de la Corrida Goyesca de esta tarde.

Pablo Hermoso cuajó una excelente actuación en el primero de la tarde, sobresaliendo con el caballo Talento, con el que puso tres buenas banderillas batiendo con ajuste y adornándose con templadas galopadas de costado. Remató su actuación con Justiciero clavando cortas y mató de rejón certero, cortando la primera oreja.

Al segundo de su lote, Hermoso padre puso dos rejones de castigo y basó el tercio de banderillas en Basajaun, con el que templó mucho y clavó tres palos. Puso dos más con el toro cerrado en tablas que tuvieron mucho mérito y remató con cortas montando a Justiciero. Mató de rejón del que tardó en caer el toro teniendo que descabellar, perdiendo el triunfo.

Lea Vicens paró a su primero con Guitarra, clavando dos rejones de castigo a un toro rajadito de salida. Esta condición limitó la labor de la rejoneadora, que pudo clavar buenos palos con Bético a pesar de que el toro buscaba tablas constantemente. Lea fue superior a su oponente y mató al primer intento, cortando una oreja.

Al quinto lo paró muy bien con Cleopatra clavando dos rejones y en banderillas aprovechó la buena condición del toro con Diluvio, poniendo cuatro banderillas y adornándose con templadas galopadas de costado. Con Jazmín tuvo un pequeño percance al clavarse una banderilla en la grupa del caballo, pero cambió de cabalgadura y terminó una actuación destacada que luego emborronó con el acero, perdiendo el triunfo.

Guillermo Hermoso de Mendoza paró muy templado y con ajuste al tercero, al que clavó buenos pares al quiebro. Sacó a Ilusión y tuvo algunos problemas con el toro más entablerado, pero resolvió con profesionalidad y garra, completando una buena actuación. Las cortas y un gran para a dos manos caldearon el ambiente, amarrando el triunfo con un rejón de muerte fulminante. Dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza terminó de adueñarse de la mañana en el sexto, al que paró muy templado con Jíbaro y formó un lío en banderillas con Berlín clavando tres pares excelentes y adornándose de forma espectacular con la ‘hermosina’. Puso cortas y rosas con Corsario como colofón a una faena que pudo tener mayor premio de no ser por su reiterado fallo con el rejón de muerte. Cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Ronda. Corrida de rejones matinal.

Toros de Fermín Bohórquez.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio.

Lea Vicens, oreja y ovación tras aviso.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.