El mensaje de un ganadero sobre la faena de Morante en Sevilla que ‘revoluciona’ Twitter: «No tenías ni media faena»

REDES SOCIALES

El mensaje de un ganadero sobre la faena de Morante en Sevilla que ‘revoluciona’ Twitter: «No tenías ni media faena»


viernes 30 septiembre, 2022

Este fue el mensaje del ganadero de Guadalmena sobre la faena de Morante en Sevilla el pasado viernes que rápidamente se hizo viral.

Morante Sevilla
Morante en Sevilla. © Emilio Méndez

Muchos ha sido los comentarios que se han vertido sobe la figura de Morante de la Puebla tras el tras el suceso del pasado viernes en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Aficionados, profesionales, periodistas e incluso ganaderos dieron su opinión sobre la faena realizada por el sevillano.

Uno de esos ganaderos que quiso dar su visión sobre lo acontecido aquella tarde de otoño en Sevilla fue el propietario del hierro jiennense de Guadalmena: «Si Morante le hace esa faena a un toro mío en Sevilla me tiro al ruedo, le saco yo solo por la Puerta del Príncipe, le doy un beso, diseco la cabeza y pongo en la placa de la cabeza: «no tenías ni media faena y te formaron la mundial«, señalaba en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que rápidamente se hizo viral y que en una semana ha tenido 144 Retweets, 12 Tweets citados y 753 Me gusta, así como una gran número de comentarios hacia un mensaje que puso de acuerdo a la mayoría de los aficionados que disfrutaron de una de las faenas del año.

Sin duda la gente se quiso hacer notar y dar su valoración sobre un mensaje sincero y que salió del alma de un gran aficionado, unos a favor y otros en contra. «El tuit del año. Grande y grandeza«, escribía el matador de toros mexicano Michelito, también quiso dejar su opinión Alfonso López: «A usted Morante sólo por esto le tendría que matar la camada entera el año que viene«.

Pero no fueron los únicos, Eduardo Benito Martín se expresó de la siguiente forma: «Pues eso que no tenía nada…ni medio pase…no había motor…pero se entregó y saco cosas de donde no las hay…se arrebató…los sentimientos a veces ciegan lo evidente. La falta de bravura, de casta…y de estilo y nobleza pero de ahí a decir que es de lío gordo..

En la posición contraria se encontraban cuentas como Torito gacho y cubeto, que no quisieron pasar la oportunidad de contestar al mensaje del ganadero jiennense: «Por eso hay ganaderos y «servidores de los toreros»… Pues vaya aprecio le tiene usted a su ganadería y a sus toros. Que no me imagino yo a Don Victorino Martín Andrés, el mejor ganadero de la historia reciente, diciendo semejantes sandeces. Claro, por eso él fue quien fue».