Juan Ortega, triunfador de la temporada en la provincia de Ciudad Real en los trofeos taurinos «Virgen del Prado»

PREMIOS

Juan Ortega, triunfador de la temporada en la provincia de Ciudad Real en los trofeos taurinos «Virgen del Prado»


viernes 30 septiembre, 2022

Cargando la Suerte hace oficial los triunfadores de la temporada taurina de la provincia de Ciudad Real

Juan Ortega Oreja (1)

Cargando la Suerte hace oficial los triunfadores de la temporada taurina de la provincia de Ciudad Real, con sus trofeos taurinos «Virgen del Prado» que de nuevo tiene carácter provincial al encontrarse sin actividad la Plaza de Toros de la capital.

El jurado, en esta tercera edición de los «Virgen del Prado», falló los premios con la siguiente relación de galardones:

-TROFEO VIRGEN DEL PRADO AL TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA: JUAN ORTEGA.

Por sus dos actuaciones en las plazas de toros de Manzanares (cuatro orejas) y Almagro (dos orejas), realizando lo que a juicio de este jurado ha sido lo más importante de la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real.

-TROFEO VIRGEN DEL PRADO AL TORO MÁS BRAVO DE LA TEMPORADA: «ESCIPIÓN» DE LA GANADERÍA DE CHAMACO.

Pedro Muñoz fue el escenario, «Escipión» herrado con el número 18 del hierro de Chamaco. Lidiado en cuarto lugar; toro guapo, musculado y morfológicamente muy en tipo, enseñando el pitón colocado hacia delante y tocado hacia arriba, y el cual consiguió el honor del indulto, tras ser lidiado por el sevillano Esaú Fernandez.

-TROFEO VIRGEN DEL PRADO A LA FAENA MÁS ARTÍSTICA DE LA TEMPORADA: ÁNGEL TÉLLEZ.

Ocurrió en Alcázar de San Juan, el 4 de septiembre en sexto lugar. Ángel Téllez realizó una faena llena de inspiración, naturalidad y temple con el resultado de indultar a «Salinero» de la ganadería de El Torero, concediéndole los máximos trofeos simbólicos.

-TROFEO VIRGEN DEL PRADO AL MEJOR HOMBRE DE CUADRILLA DE LA TEMPORADA: JORGE FUENTES.

Jorge Fuentes, banderillero de Campo de Criptana que toreó a las órdenes de Juan Ortega, Por su extraordinaria actuación en la Plaza de Toros de Almagro el 25 de agosto, lidiando de manera magistral al segundo toro de la tarde del hierro de La Palmosilla.

-MENCIONES ESPECIALES «VIRGEN DEL PRADO» 2022; MANOLO CASTELLANOS, AARÓN INFANTES Y FESTIVAL TAURINO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN.

Cargando la Suerte ha decidido conceder este año tres menciones especiales.

Manolo Castellanos, banderillero de Alcázar de San Juan, en el año de su retirada del toreo en activo, por su intachable trayectoria taurina.

Aarón Infantes, novillero de Alcázar de San Juan, en el año de su debut con picadores, donde ha realizado una temporada llena de triunfos.

Festival Taurino de Alcázar de San Juan, al haber cumplido su XX edición.

La gala de entrega de trofeos se celebrará el próximo 18 de noviembre en los salones del Hotel Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava.