Terna de raza y ganadería de primera para el cartel de Consuegra

Jaén 2022 Movil 320x100
TOLEDO

Terna de raza y ganadería de primera para el cartel de Consuegra


domingo 4 septiembre, 2022

La empresa Infinitauro ha confeccionado un cartel de gran interés para el próximo sábado 24 de septiembre

Sin Título
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Consuegra ya tiene cartel taurino para sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La empresa Infinitauro ha confeccionado un cartel de gran interés para el próximo sábado 24 de septiembre en el que están anunciados los diestros Rafaelillo, Gómez del Pilar y Raúl Rivera, que estoquearán seis astados de la ganadería de Alcurrucén.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

El acto de presentación, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, del concejal de Festejos, Luis Tapetado, del gerente de la empresa Infinitauro, César Sánchez, y del matador de toros Raúl Rivera.

El gerente de la empresa organizadora, César Sánchez, destacó el compromiso de Infinitauro con Consuegra y explicó que se trata de un pueblo en el que han trabajado especialmente para poder ofrecer “un cartel acorde a la categoría de la plaza”.

De la terna subrayó la raza de Rafaelillo, el momento de Gómez del Pilar y la entrega de Raúl Rivera, además de las garantías de una corrida “excelentemente presentada” y de uno de los “hierros con más prestigio de todo el campo bravo”.

Jaén 2022 Banner 360x165

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Tapetado, remarcó el “esfuerzo” que supone para el consistorio seguir manteniendo la corrida de toros de las fiestas y expresó su intención de “continuar trabajando” para mantener los toros en Consuegra durante los próximos años.

Además, Tapetado destacó el sello toledano de un cartel que está conformado por dos toreros y una ganadería de la provincia, que ha seleccionado una corrida “espectacular” para la cita.

El matador de toros Raúl Rivera también tomó la palabra para agradecer el carriño a un pueblo muy especial para él, que le abrió las puertas en el año 2019 en una corrida en la que resultó máximo triunfador y que le permitió volver a repetir en el cartel de 2020, a la vez que animó a todos los aficionados a acudir al festejo.

Fue el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que volvió a subrayar el esfuerzo del Ayuntamiento por dar toros para que “la afición no se pierda” en pueblos tan taurinos como el de Consuegra.

El cartel del próximo 24 de septiembre reunirá, por tanto, a un auténtico guerrero, un luchador ha dignificado el toreo cada vez que se ha vestido de luces como Rafaelillo, a uno de los toreros que mejor momento atraviesan actualmente por su regularidad como es Gómez del Pilar y a uno de los espadas con mayor proyección de la provincia de Toledo, que cuenta todas sus actuaciones por triunfos como es Raúl Rivera. Y todo ello con el atractivo de la ganadería elegida para la ocasión, una de las más acreditadas de toda la cabaña brava española, Alcurrucén y El Cortijillo.

Todo ello con precios muy populares y muy económicos, especialmente para los más jóvenes. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687 y las entradas podrán adquirirse los días 23 y 24 de septiembre en el Ayuntamiento en horario de 11:00 a 14:00 y el día 24 por la tarde en la plaza de toros hasta la hora del comienzo del festejo.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100